Aumentan en más de 300% tasas tributarias a la industria de la construcción en capital panameña

06 de Diciembre de 2016 3:15pm
periodista
Aumentan en más de 300% tasas tributarias a la industria de la construcción en capital panameña

El Municipio de Panamá anunció este martes que llegó a un acuerdo para la modificación de las tasas tributarias aplicables a la industria de la construcción.

El acuerdo fue aprobado recientemente por el pleno del Consejo Municipal de Panamá e incrementa en más de 300% la tasa que se cobra por los permisos de construcción en el distrito de Panamá, se conoció en en conferencia de prensa.

Este nuevo impuesto será aplicado a proyectos que superen el millón de dólares y tendrán que pagar 1.25% sobre el valor inicial de la obra.

El Alcalde capitalino, José Isabel Blandón, destacó que aún con la reforma a tributos para la construcción, en Panamá se sigue pagando menos que en otros municipios.

Blandón también agregó que los fondos producto de las nuevas tasas tributarias están contemplados en el presupuesto 2017.

Se oponen al aumento

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), La Camara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) son los gremios empresariales que han expresado a través de comunicados su disconformidad con la medida.

Back to top