Autoridad de Turismo de Panamá patrocinará Concurso Nacional de Oratoria

11 de Noviembre de 2016 6:37pm
periodista
Autoridad de Turismo de Panamá patrocinará Concurso Nacional de Oratoria

En apoyo a la educación y la cultura panameña, la Autoridad de Turismo de Panamá patrocina, por primera vez, el Concurso Nacional de Oratoria 2016, cuya Gran Final se realizará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Ananyansi del Centro de Convenciones ATLAPA.
 
Bajo el tema principal:  “Agua para todos, el reto frente al Cambio Climático”, este año el Concurso Nacional de Oratoria celebra su duodécima versión como proyecto educativo y con el respaldo de importantes empresas, entidades públicas y misiones diplomáticas.
 
Mediante un acuerdo de patrocinio por B/. 25.000.00, la Autoridad de Turismo de Panamá se compromete con esta sana competencia entre estudiantes de educación media (15 a 18 años) de toda la República, tanto de escuelas oficiales como particulares.
 
En un encuentro ameno con los 12 finalistas del concurso, el administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó que más que un concurso de oratoria, es un proyecto modelo con un mensaje claro a la juventud panameña sobre la importancia del estudio para alcanzar metas en la vida.
 
“Tomamos la decisión de participar como patrocinadores en este concurso, no solo por elevar una imagen o publicidad, sino porque creemos que aporta grandemente en la cultura del país, a la cual necesitamos ayudar bastante”, puntualizó Him.
 
Por su parte, Irvin González, representante de la comarca Ngäbe Buglé, en nombre de los participantes indicó:  “son doce propuestas y doce mensajes para llegar al corazón de todos los panameños y con ello ayudar a mejorar la imagen que muchos tienen de la juventud”.
 
Luego de un proceso clasificatorio de concursos internos en cada centro educativo y posterior pre-selección y una final en concursos regionales, se seleccionaron los 12 estudiantes de las 10 provincias y dos comarcas que participarán en la gran final, la cual tendrá como jurados a reconocidas figuras y profesionales de distintas disciplinas.
 
Los finalistas son:  Efraín Castillo Córdoba, de Panamá; Maricarmen Barahona Escala, de Panamá Oeste; Lester Sánchez Morán, de Colón; Adeybeth Morris Obaldía, de la comarca Guna Yala; Enilsia Rojas Martínez, de Darién; Dámaris Santamaría Reyes, de Coclé; Vicente Vásquez Velázquez, de Herrera; Karol Rivera Batista, de Los Santos; Yailyn Hernández Lima, de Veraguas; Irvin González González, de la comarca Ngäbe Buglé; Laura Vidal Payán, de Chiriquí; y Jennifer Samudio González, de Bocas del Toro.
 
El Concurso Nacional de Oratoria fue creado en 1970 por la Caja de Ahorros, celebrándose por 28 años.  Tras una ausencia de varios años, en el año 2005 la empresa Cable & Wireless Panamá, junto con la Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación, retomó su organización.
 

Back to top