Autoridad de Turismo promueve Panamá en Canadá

23 de Octubre de 2014 9:33am
periodista
Autoridad de Turismo promueve Panamá en Canadá

Las ventajas y fortalezas turísticas de Panamá, son promovidas en Canadá por el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria, previo a la Vigésimo Sexta Feria de Turismo, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre próximo, en la ciudad canadiense de Montreal.

Sierra Victoria estuvo este miércoles en la ciudad de Laval en, donde fue entrevistado por el periodista Pierre Fortier, de la radio Riaq de Montreal.

En dicha emisora la autoridad panameña apuntó que “con sus playas en los dos mares, sus montañas, ríos, su canal, su recién inaugurado museo de la Biodiversidad que es el único construido por Frank Gehry en Latinoamérica, sus comunidades indígenas, su naturaleza y sus reliquias históricas, Panamá recibe con los brazos abiertos al turismo mundial”.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en 2013 ingresaron a Panamá 52 mil 341 turistas canadienses; mientras que hasta agosto de 2014, lo han hecho 39 mil 519.

Posteriormente, en el Marriot Chateu Champlain, el Administrador de turismo fue entrevistado por Jean Pierre Kerton, de la influyente revista “J’aime Mon Voyage”, dirigida a las agencias de viajes canadienses.

A Jean Pierre Kerton, Sierra Victoria le contó que Panamá se diferencia de los otros destinos de Latinoamérica por su turismo de playa, aventura, deportes, su Centro Bancario, la estabilidad económica, la Zona Libre de Colón y la conectividad aérea de la aerolínea Copa y su Hub de las Américas.

Un tema que llamó la atención del periodista Jean Pierre Kerton, fue el nuevo producto turístico que promueve la ATP a base del avistamiento de ballenas y cetáceos que circulan dos veces por el corredor marino del mar Pacífico en Panamá.

A Sierra Victoria lo acompañó Melva Méndez, quien es la delegada de la ATP en Montreal; al igual que el vicecónsul encargado de Panamá en esa ciudad canadiense, José Bolivar González Lalyre.

Sierra destaca belleza natural e historia de Panamá

La belleza de los mares panameños, la calidad de la amplia y atractiva oferta hotelera del país, la exuberancia de la naturaleza con sus montañas, ríos y fauna; lo mismo que el histórico casco antiguo de la capital panameña, son productos turísticos también promovidos en Canadá por el Administrador de la Autoridad de Turismo.

Además de los contactos con los periodistas, esta autoridad se entrevistó con empresarios de la ciudad de Laval, en Montreal a quienes ha transmitido las ventajas turísticas que son la gran fortaleza de Panamá. Este miércoles el Administrador de la ATP, fue entrevistado por la periodista María Teresa Calderón de TV Vía Sud, quien es la fundadora y  presentadora del primer canal latino de televisión en Montreal para personas de habla hispana.

Con la periodista Calderón, Sierra Victoria  conversó  sobre lo atractivo de las playas de Panamá, la vasta oferta hotelera de la ciudad y del interior del país, los hoteles de playa todo incluido y los parques nacionales.

La creación de la ruta turística religiosa en iglesias de Panamá, igualmente fue promovida por Sierra Victoria durante la entrevista en la televisora Vía Sud de Montreal.

 La Vigésimo Sexta feria Internacional de Turismo de Canadá, es una de las más importantes e influyentes de Norteamérica, a la que normalmente asisten más de 33 mil visitantes.

 Esta feria ofrece la oportunidad de conocer a representantes de más de 300 destinos, durante tres días de trabajo en red, compartiendo conocimientos.

El Administrador de la Autoridad de Turismo también se reunió con Laura Marin,  Gerente de Ventas de Copa Airlines en Canadá, para analizar posibles alianzas sobre la ejecución de seminarios  a mayoristas para promocionar a Panamá como destino turístico.

Sierra Victoria y Marin igualmente dialogaron sobre la realización de caravanas turísticas de promoción de Panamá, en Montreal. La posibilidad de agilizar los trámites de visas a los promotores de turismo panameños, también fue analizada por Sierra Victoria y Marin.

El Administrador de la ATP igualmente tuvo una entrevista con el periodista Pablo Gómez de Radio Canadá Internacional, dirigida a la comunidad canadiense de habla hispana.

Back to top