Avanzan a un 53 % obras del Centro de Convenciones Amador

06 de Octubre de 2017 7:45pm
periodista
Avanzan a un 53 % obras del Centro de Convenciones Amador

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, acompañado por el director de Proyectos de la ATP, Erich Velásquez, y representantes del Consorcio CCA-COCIGE, S.A., realizó un recorrido de inspección en el Centro de Convenciones Amador (CCA), constatando un 53% de avance de obras.

Durante el recorrido, Him calificó el rediseño de la obra más funcional y operativo para la celebración de eventos y adaptado a las necesidades del mercado de hoy.  “El edificio tiene aproximadamente 35,000 m2 de área vendible para una capacidad de 25,000 personas”, confirmó, destacando que el CCA será el más grande y completo de Centroamérica.

Los ingenieros de esta obra, la cual tiene un costo de 193.7 millones de balboas, explicaron al Ministro Him que actualmente trabajan en las estructuras de concreto, de acero de cubierta y de acero de entrepisos, además de los  rellenos de material selecto, pisos sobre tierra, albañilería y cuarto principal de instalaciones y tanque de agua.

En los próximos meses, según dijeron, se iniciarán los trabajos de infraestructura exterior, estructuras de soporte para tabiques y cielo de gypsum, instalación del muro cortina e instalación de fascia.

Esta obra cuyos trabajos deben concluir a finales de 2018 dispondrá de sala de exhibiciones de 15,000 m2 divisible en tres, cuatro áreas de salones de reuniones de 2,300 m2 divisibles en 16 salones de reuniones, sala de banquetes de 4,000 m2 divisible en tres salones pequeños, gran lobby central, áreas de pre función con 12,000 m2 y estacionamientos para 1,715 automóviles y 30 autobuses.

El Ministro Him adelantó que a solicitud de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y el Consejo Nacional de Turismo se escogió la empresa americana SMG para la operación, mantenimiento y comercialización de este centro.  “Solo estamos en espera de su aprobación por parte del Consejo de Gabinete”, dijo.

De acuerdo con Him, dicha empresa administra 72 centros de convenciones a nivel mundial, principalmente en EEUU, China, Europa, y tiene la suficiente expertiz y la cartera de clientes para traer las convenciones que Panamá necesita.

El Consorcio CCA- COCICE, S.A., conformado por las empresas internacionales China State Constrution Engineenig Corporation LTD, CCA Building Panamá y la nacional Construcciones Civiles Generales, S.A., está encargado de los trabajos de construcción, con un total de 430 trabajadores por mes y se espera que entre diciembre de este año y enero 2018 sea de 650.

Con el nuevo CCA, destacó Him, la ATP busca atraer la realización de todo tipo de eventos de categoría mundial y posicionar el país como destino número uno para congresos y convenciones, por lo que desde ya se está promocionando en ferias internacionales.

En 2016, Panamá escaló de la posición 19 a la 10 en el ranking de Latinoamérica de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), con 45 eventos internacionales.

 
 

Back to top