Avianca obtuvo utilidad neta de 25.6 millones de dólares en primer trimestre

16 de Mayo de 2017 9:00pm
periodista
Avianca obtuvo utilidad neta de 25.6 millones de dólares en primer trimestre

Avianca Holdings obtuvo en el primer trimestre de 2017 una utilidad neta ajustada de 25,6 millones de dólares, cifra superior al mismo periodo de 2016 cuando se ubicó en 21,3 millones de dólares, informó hoy el conglomerado de aerolíneas.

"Estos resultados son producto del incremento en el tráfico de pasajeros y de una continua recuperación de los indicadores de viajeros, así como de un mejor desempeño de la operación de carga, que registró un incremento del 10,9 % y otras actividades complementarias", afirmó Avianca Holdings en un comunicado.

De esta manera, el margen neto ajustado se sitúo en un 2,4 %, con un incremento de 2,1 puntos porcentuales frente al mismo período de 2016.

El beneficio operacional, medido por el indicador Ebitda, fue de 70,3 millones de dólares, mientras que la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y renta de aeronaves (Ebitdar) fue de 218,1 millones, 15,6 puntos porcentuales menos frente al mismo periodo de 2016.

La aerolínea reportó además ingresos operacionales de 1,07 billones de dólares entre enero y marzo, lo que supuso un incremento del 9,3 % frente a igual lapso del año pasado.
En relación con el mayor volumen de pasajeros y carga movilizada, los costos operacionales registraron un incremento de 10,2 %.

La compañía continúa registrando un sólido desempeño en tráfico de pasajeros en rutas internacionales, particularmente en los destinos a Europa y Suramérica.
El tráfico de pasajeros se incrementó 10,1 %, alcanzando una ocupación consolidada del 81.9 %.

La compañía y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa consolidada de 181 aeronaves.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.
 

Back to top