Avianca y la industria del turismo lanzan la campaña "Descubre Centroamérica"

28 de Abril de 2014 1:39pm
raisa
Avianca y la industria del turismo lanzan la campaña "Descubre Centroamérica"

En un esfuerzo conjunto, la aerolínea Avianca, los Ministerios de Turismo de seis países centroamericanos, las Cámaras de Turismo integradas en SICA (Secretaría de Integración Centroamericana), mayorista de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región impulsan el programa "DescubreCentroamérica", con una campaña integral de promoción del turismo en Guatemala, El Salvador, Nicaragua,  Costa Rica  y Panamá que fue lanzada ayer  28 de abril en uno de los salones de ATLAPA y simultáneamente en cada uno de los países de la región.

Con una inversión conjunta de aproximadamente USD 225,000.00 en promoción publicitaria y el desarrollode productos especiales con descuentos de hasta el 40% son parte de esta iniciativa. Los paquetes vacacionales estarán disponibles para la venta desde hoy  28 de abril hasta el 15 de mayo, para realizar viajes entre el 1ro de mayo y el 20 de junio.

Se ofrecerá una tarifa centroamericana de USD 249.00(impuestos incluidos) para viajar desde y hacia cualquier destino en la región que estará en venta a partir del día 28 de abril  5 de mayo, para viajar del  28 de abril al 20 de junio.  

 “El turismo es una actividad importante para la aerolínea, el fomento del mismo es una tarea de todos, por lo que nos complace mucho formar parte de este trabajo conjunto. Desarrollar opciones atractivas y competitivas para promover a cada uno de los países que integran esta gran región es un reto que confiamos sea bien recibido en el mercado centroamericano. Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuevos destinos, se diviertan y vivan experiencias inolvidables.

Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo y que contribuirá al desarrollo de unos de los rubros importantes de la economía de la región, “expresó Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

“Buscamos que,  además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, complementando con una competitividad y actualizada oferta de producto”, agregó Correa.

Por su parte el subadministrador de la Autoridad de Turismo  de Panamá, el Sr. Ernesto Orillac,  dijo que el país en estos momentos es el  2do  más conectado de todo el continente  de acuerdo con su PIB. Que aeropuertos como el de David en la provincia de Chiriquí habían  crecido en un 30% y llegaban ahora aviones más grandes y en Río Hato hay 26 vuelos confirmados para esta temporada. Expresó en su comparecencia,  que se había comenzado a desarrollar infraestructuras  en las playas del Caribe, lo que no había sido posible antes por no tener las carreteras y aeropuertos para llegar hasta allá fácilmente. Ahora ya se desarrollan tres grandes complejos hoteleros en esta zona.

El premio otorgado a Panamá como Mejor Destino Turístico en Desarrollo se debe fundamentalmente a tres aspectos, según dijo el subadministrador: Conectividad nacional e internacional, existencia de una  infraestructura importante y ahora queda  la creación de los productos en las diferentes regiones.

La venta de los paquetes de viaje  del programa “Descubre Centroamérica” se llevará a cabo a través de todas las agencias de viajes. Incluye boleto aéreo, estadía,  tour y transporte. Como parte de esta campaña se pone a disposición del sitio www.descubriendocentroamerica.com

Avianca ha puesto a disposición 22 mil asientos, se integran a esta promoción 20 organismos estatales y 100 empresas privadas.

Back to top