Bachelet confirma presencia en Cumbre de Panamá

23 de Septiembre de 2014 2:17pm
periodista
Bachelet confirma presencia en Cumbre de Panamá

En el marco de la sexagésima novena Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela se reunió con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y su delegación para abordar temas bilaterales y regionales de interés común.

Durante la reunión, el Presidente Varela invitó a la mandataria Chilena a participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas de 2015, a celebrarse en Panamá para promover la búsqueda de entendimientos entre todos los países del hemisferio a favor de la integración y la paz social de todos los pueblos.

La mandataria Chilena confirmó que viajará Panamá para participar en esta Cumbre y expresó la disposición de su gobierno de brindar todo su apoyo al encuentro hemisférico que se llevará a cabo en abril del próximo año.

Adicionalmente, el Presidente de Panamá expresó a su homóloga de Chile el interés de generar una agenda de cooperación para que el Gobierno panameño pueda aprender de las experiencias chilenas en el manejo de una serie de temas de interés prioritario incluyendo: el transporte público, seguridad y el sistema de carreras públicas por concurso.

Adicionalmente, Varela Rodríguez agradeció a la mandataria chilena por las becas otorgadas a estudiantes panameños y los cursos de capacitación que este país suramericano ofrece para miembros de los estamentos de seguridad.

Acompañando al Presidente Varela estuvieron presentes la Vicepresidenta y Canciller Isabel Saint Malo de Alvarado; el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el Asesor Presidencial, Jonattan Del Rosario y el Director de Política Exterior, Oreste del Río.

Por otra parte, la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió con su contra parte de Argentina, Héctor Marcos Timerman; igualmente con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, Alicia Bárcenas y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Back to top