Banco Nacional rinde cuentas

05 de Febrero de 2016 10:13am
periodista
Banco Nacional rinde cuentas

Como parte de su Programa de Transparencia, el Banco Nacional de Panamá, llevó a cabo su “Rendición de Cuentas” el pasado miércoles 3 de febrero de 2016 durante la celebración de un desayuno en el Hotel Megapolis.

 “Este tipo de reuniones es vital, porque compartimos con los comunicadores sociales los resultados de la primera institución bancaria del país. En la medida que esta información se difunda, los panameños conocerán la solidez de la entidad donde depositan su confianza y metas”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional.


Destacó que, según cifras preliminares, al cierre del año 2015 la Cartera Total de Préstamos mostró un saldo de B/.3,444.4 millones, que comparados con los B/. 3,141.6 reportados al cierre del 2014, destaca un crecimiento de 9.6%, lo que en términos absolutos significa B/.302.8 millones.

Por su desempeño, la Banca Agropecuaria cerro con un saldo de B/.462.2 millones y la Banca de Consumo con B/.1,642.6 millones. Los activos totalizaron una suma de B/.9,832.8 millones, monto que es mayor en B/.513.5 millones al compararlo con el año 2014, cuando totalizó en B/.9,319.3 millones.

En otro renglón, los depósitos de clientes cerraron en B/.8,934.4 millones a diciembre 2015, que comparado con los B/.8,393.6 millones reportados en igual periodo del año anterior, reflejaron un aumento de B/.540.8 millones, o sea un crecimiento del 6.4%.“En este sentido, es importante señalar que durante el último semestre del año pasado nuestra organización desarrolló una estructurada campaña con el fin de incentivar el ahorro en los panameños, presentándoles las diversas opciones con las que pueden contar en el Banco Nacional”, señaló de León de Alba.

Vale la pena destacar que las estrategias implementadas en la administración de la cartera, lograron que el nivel de morosidad se mantuviera en 1.1%, mientras que el promedio del sistema bancario registra un índice de 2.1%.
Además, de León de Alba hizo un balance de todos los logros obtenidos durante el 2015 en materia de recursos humanos, atención al cliente, innovación, transparencia y responsabilidad social empresarial.

Antes de finalizar, el Gerente General dio a conocer el plan de ampliación de la red de sucursales del Banco Nacional, con 17 nuevas sedes en  Arraiján #2, San Carlos, Casco Antiguo, Divisa, Chitré #3, Hatillo, Villa Lucre, Pedregal, La Chorrera #2, Vía España #2, Dolega, Las Palmas de Veraguas, Parita, Los Pozos, Gualaca, La Pintada y Guabito. En total son 26 proyectos para este quinquenio.

Back to top