Banco permite por primera vez usar tarjetas de débito en Cuba

20 de Noviembre de 2015 3:53pm
periodista

El banco Stonegate informó este jueves que ofrecerá tarjetas de débito para estadounidense en Cuba, hecho que ocurre por primera vez desde el comienzo de las conversaciones entre ambos países.

Stonegate notificó que los propietarios de la tarjeta MasterCard podrán usarlas en hoteles, restaurantes y otros negocios en Cuba.

Antes de adquirir la tarjeta de débito, los estadounidenses deben demostrar que viajarán a Cuba bajo una de las doce categorías permitidas actualmente, que incluyen razones familiares investigaciones profesionales o actividades periodísticas precisa la AFP.

Stonegate, es un pequeño banco con sede en Pompano Beach, Florida que fue el primero en ofrecer una cuenta al consulado cubano en Washington y en firmar un acuerdo para realizar transacciones financieras con Cuba.

Los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron de manera conjunta el 17 de diciembre de 2014 la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas. Posteriormente se abrieron las misiones permanentes en La Habana y en Washington el pasado 20 de julio, en ceremonias que fueron presididas por los cancilleres de ambas naciones, Bruno Rodríguez y John Kerry.

El gobierno cubano ha reiterado que no podrá haber relaciones normales entre los dos países mientras se mantenga el bloqueo estadounidense contra Cuba, que se aplica con todo rigor, provoca daños y carencias al pueblo cubano, y es el obstáculo principal al desarrollo de la economía cubana, y constituye una violación del Derecho Internacional que afecta los intereses de todas las naciones, incluyendo los de los Estados Unidos.

Back to top