Bloggeros revolucionan la publicidad y el turismo

16 de Febrero de 2016 5:07pm
periodista
Bloggeros revolucionan la publicidad y el turismo

Para el Blogger Influencer Week Panama (BWP) que se celebrará el 19 al 21 de febrero del año en curso, se espera la llegada a Panamá de más de 30 personajes nacionales e internacionales que inlfuyen por medio de sus redes sociales en áreas de gastronomía, estilo de vida y moda.

Ana Pérez, directora del BWP comentó qué ¨es muy interesante para el gremio del turismo de Panamá que vayan y escuchen cómo está cambiando el mercadeo turístico”.

Para ella, la publicidad ha evolucionado. Hoy se habla más de ¨embajadores de marcas¨ y mercadeo directo. Una forma más orgánica de vender un producto.

La idea de esta semana es que los blogueros latinoamericanos se familiaricen con estas nuevas formas de crear contenido. ‘En Panamá creemos demasiado en los medios tradicionales', advierte Pérez.

‘Queremos unificar tres grupos muy importantes de esta industria, los bloggers e influencers , las compañías que publican contenido, y las tecnologías que se utilizan para crear el contenido', agrega la directora del BWP.

Matador Network, por ejemplo, es uno de los sitios web que genera cantidades de contenido sobre turismo. Pero lo hace en forma de experiencias, de fotografías extremas o incluso de anécdotas sobre un primer encuentro con una lengua foránea.

Comento que el número de asistentes al evento podría alcanzar los 30 millones  de personas que tendrán la oportunidad de conocer el Istmo desde los ojos de los blogueros e influenciadores de toda América. ‘El proyecto se concentra en que Panamá sea el hub del contenido creativo de Latinoamérica una vez al año'.

El ‘blogger week' incluso está armando grupos específicos que enviará a distintas partes del país a la vez que se desarrollan conferencias en la ciudad. ‘Un grupo de foodies (bloggers de comida) internacionales hará la ruta del café en Boquete, a cargo del foodie local Jorge Chanis', señala Pérez. ‘Muchos restaurantes nos han escrito que quieren cocinarles, y esto es importante porque la gastronomía en Panamá está evolucionando muchísimo'.

Una experiencia parecida sucederá en Bocas del Toro, a donde se mandarán bloggers para que practiquen deportes acuáticos, conozcan las playas o exploren la profundidad de las isla.

Back to top