Bolsa de Diamantes de Panamá es una realidad

05 de Diciembre de 2014 1:20pm
periodista
Bolsa de Diamantes de Panamá es una realidad

La Bolsa de Diamantes de Panamá coordinó cla realización este jueves de la ponencia "Creando las bases para la Especialización Periodística de la Industria de Diamantes, Piedras Preciosas y Joyería", presentada por el especialista en comunicación mediática y mercadeo, Steven Benson, fundador y propietario de MarketDirect Business Communicatiions, con sede en Israel.

Panamá liderará el Panama Gem & Jewelry Center, que es el proyecto de desarrollo más grande y ambicioso jamás llevado a cabo en nombre del comercio de joyas y piedras preciosas en América Latina y está valorado en 200 millones de dólares. Panamá fue escogido para establecer esta bolsa por su posición geográfica y su gran crecimiento de los últimos años.

Este centro será de gran utilidad para el comercio entre compañías tanto regionales como internacionales, el servirá a un mercado que hoy en día está valorado en 8 billones de dólares, y cuenta con 11,500 puntos de venta de joyería minorista ubicados en 20 países y 23 islas.

La primera fase de la construcción del Panama Gem & Jewelry Center está programada para ser terminada a finales del 2014, con un máximo de 61 empresas provenientes de América Latina y otros centros comerciales en todo el mundo programados para establecer su residencia en el centro.

Todo el complejo estará ubicado en la Zona Libre de Vaguil, que fue establecida por un acto del Parlamento panameño para el beneficio del comercio internacional de piedras preciosas y joyería, y exime transacciones realizadas dentro de esta zona de gastos de aduana e impuestos, y a empresas registradas en la Zona Libre de pagar impuestos comerciales.

La Bolsa de Diamantes de Panamá pretende promover la estructura necesaria para ofrecer los servicios para el mercado de la joyería, diamantes y piedras preciosas en Latinoamérica, como la única bolsa de diamantes de América Latina reconocida por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB). En la Bolsa de Diamantes solo los miembros pueden realizar transacciones lo que  asegura que las relaciones comerciales se efectúen de manera confiable y legítima.

Este jueves el Chairman de Panama Diamond Exchange y presidente vitalicio de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, Eli Izhakoff; junto a Matteo Marzotto, Presidente de Fiera di Vicenza; Gaetano Cavalieri, Presidente de la Confederación Mundial de Bolsas de Diamantes; Roberto Coin, Fundador y presidente de Roberto Coin S.P.A y Corrado Facco, director general de Fiera di Vicenza, la empresa organizadora de ferias de joyería más importante de Italia visitó la presidencia para reunirse con altos funcionarios del Gobierno de Panamá.

En la mañana de hoy tuvo lugar la ceremonia de la firma de Acuerdo con la Fiera di Vicenza y se hizo un recorrido por las instalaciones de la primera fase del Panama Gem & Jewelry Center, la nueva casa de Panama Diamond Exchange. El edificio está ubicado en el sector de Llano Bonito, Corregimiento de Juan Díaz, dentro del proyecto urbanístico Santa María Business District, calle Boulevard Oeste, Lote 36A.

Back to top