Café Panameño conquista Corea del Sur

20 de Enero de 2014 2:43pm
periodista
Café Panameño conquista Corea del Sur

El café panameño "Diamond Mountaie”, que se produce en las tierras altas de Boquete, entró este mes al mercado surcoreano a través de la cadena de cafetería con estilo europeo "Artesee Coffe Shop" y ya se comercializa en las sucursales Samsung Town, Yeouido, Dosanro, Centerone, Gangnam, Seolleung Daechi tower y Bundang Seohyun, anunció hoy el Ministro de Comercio e Industrias encargado, Luis Eduardo Camacho.

El funcionario resaltó que el Ministerio de Comercio e Industrias, por medio de misiones comerciales y de la participación en las ferias internacionales más importantes, apoya al agro exportador para que pueda dar a conocer sus productos fuera de las fronteras del país.

Por su parte, un vocero de la empresa surcoreana manifestó que el Café Diamond Mountain era sólo conocido por un puñado de amantes del café de alta calidad en su país, por lo que quisieron introducirlo a la mayor cantidad de consumidores que quieran conocer este café de alta calidad. "Nosotros esperamos que su profundo, rico aroma y sabor atraerá a las mujeres y a otros consumidores". dijo.

El lanzamiento oficial de Diamond Mountain se realizará el próximo 26 de enero en el país asiático.

"Diamond Mountain" proviene de Hacienda La Esmeralda en Panamá, la cual es administrada por Rachel Peterson, quien actualmente es Directora de la Asociación de Cafés Especiales de América y fue presidenta de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.

Este reconocido café es producido en un ambiente perfecto para la producción de café y su slogan "el café que Dios ama" fue escogido debido a su sabor y fama. "Diamond Mountain" actualmente cuenta con una gran reputación y el más alto precio en subasta reconocido por la industria del café especial en Europa.

Los árboles de café de Hacienda La Esmeralda crecen en Boquete, Chiriquí, cuyos ricos suelos y altitud proveen las condiciones ideales para generar la combinación perfecta de sabores de fruta, chocolate y especies. Su fresco aroma, delicado sabor cítrico y suavidad satisface primordialmente el paladar de las mujeres.

Acorde con las políticas de responsabilidad ambiental y social, se utiliza en este emprendimiento tecnología para minimizar la contaminación del agua, contrarrestar la destrucción ecológica, prohibir la caza sin control, apoyar la conservación del medio ambiente y un comercio justo, por lo cual posesiona este café entre los primeros lugares de los consumidores de Corea del Sur.

 

Back to top