Última noticia
Un Portobelo más bello

Canal de Panamá alquila buque para pruebas en nuevas esclusas

06 de Mayo de 2016 6:00pm
periodista
Canal de Panamá alquila buque para pruebas en nuevas esclusas

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) alquiló el buque granelero MN BARQUE para hacer pruebas en las nuevas esclusas y capacitar a su personal antes de la inauguración de la ampliación de la vía interoceánica el próximo 26 de junio, anunció hoy.

El MN BAROQUE, que tiene bandera de Malta y pertenece a la naviera Swissmarine, es un buque granelero, construido en 2011, con 255 metros de eslora y 43 metros de manga, indicó la autoridad de la ruta acuática.

El buque realizará "varios esclusajes por día" en las nuevas esclusas de Agua Clara, en el sector Atlántico del Canal.

El navío llegará al puerto de Cristóbal, en el Caribe panameño, el próximo 7 de junio e "inmediatamente" después empezarán las capacitaciones a los prácticos, capitanes de remolcador y asistentes de cubierta, explicó la ACP.

La ampliación del Canal de Panamá, que tiene un coste inicial de 5.250 millones de dólares y se inició en 2007, permitirá el paso de hasta tres veces más carga.

El ensanche, cuya obra principal la realiza el consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, tenía que haberse terminado en 2014 pero ha sufrido sendos retrasos por varias huelgas laborales y un conflicto contractual entre el cliente y el contratista.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.