Canal de Panamá en la lista de Mejores Lugares para Visitar en 2017

13 de Diciembre de 2016 7:42pm
periodista
 Canal de Panamá en la lista de Mejores Lugares para Visitar en 2017

Las guías de viaje de Frommer's, que se han publicado anualmente desde 1957, se han convertido en una referencia para los viajeros de todo el mundo. La lista de 2017, que fue confeccionada por un equipo de galardonados editores y escritores, destaca 17 destinos vacacionales alrededor del mundo. La lista completa se encuentra en: www.frommers.com/BestPlaces2017.

"Es un honor ser reconocido por Frommer's durante el año de la inauguración del Canal ampliado", dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. "Nos alegramos de que el Canal ampliado no sólo esté cambiando el comercio marítimo mundial, sino que también pueda ser descubierto y disfrutado por visitantes de todo el mundo, potenciando el atractivo turístico de nuestro país".

Frommer's destaca el Centro de Visitantes de Agua Clara del Canal de Panamá en el lado Atlántico del Canal, donde los turistas pueden ver el recientemente inaugurado Canal ampliado. Inmerso en un bosque tropical, el público puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de las nuevas Esclusas de Agua Clara y del Lago Gatún desde un punto de vista incomparable (50 metros sobre el Canal).

El centro cuenta con un sendero ecológico y los visitantes pueden ver un video sobre la construcción y operación del Canal ampliado. Las instalaciones incluyen un restaurante con vistas al lago Gatún, una cafetería, un parque infantil y una tienda de regalos.

Igualmente, los turistas pueden recorrer el Centro de Visitantes de Miraflores en la ciudad de Panamá para ver el Canal original con más de 100 años de operación. Los visitantes pueden aprender sobre el pasado, el presente y el futuro de esta maravilla de la ingeniería moderna que ha estado conectando los océanos Atlántico y el Pacífico desde 1914.

Además, tal como destaca Frommer's, los visitantes pueden experimentar el Canal original y el ampliado viajando a través de las esclusas en un crucero.

Se espera que más de 230 cruceros transiten por el Canal de Panamá durante la temporada de cruceros 2016-2017. Además, el Canal de Panamá también está aceptando solicitudes de reserva para buques de pasajeros neopanamax con fechas de tránsito a partir del 1 de abril de 2017. Hasta la fecha, se han hecho 19 reservas para que los buques de pasajeros transiten por el Canal Ampliado.

 

Back to top