Capacitan a guías turísticos en áreas protegidas

24 de Mayo de 2016 3:04pm
periodista
Capacitan a guías turísticos en áreas protegidas

Capacitadores expertos en el sector turístico de la firma consultora, Innovación y Desarrollo Latinoamericano (Idel) dictaron un seminario destinado a guías turísticos en áreas protegidas, coordinado con la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio del Ambiente.

Una treintena de guías turísticos en áreas protegidas, calificó de instructivo y didáctico el seminario realizado mediante un formato teórico y práctico, incluyendo charlas magistrales por parte de especialistas en diversas ramas de la comunicación, motivación e historia, entre otros.

 "Estamos sumamente motivados con este seminario, ya que el mismo nos permite interactuar con guías que trabajan en otras regiones del país, intercambiando experiencias que al final se traducen en conocimientos para nosotros", manifestó Kimaura González, guía turística del Parque Nacional Chagres.
 
Por su parte Plinio Montenegro, del Parque Nacional, Volcán, Barú y Rodolfo Centeno, guía en el Parque Nacional Marino de Bastimento, coincidieron en que este seminario les ha servido para enriquecer sus conocimientos, pues con la información brindada por los capacitadores y las charlas que tienen a diario con sus demás compañeros, han podido abrir un compás de cara a un mejor trato en materia de turismo a los visitantes.

Las charlas interactivas que tuvieron lugar en instalaciones del Instituto Cooperativo Interamericano (ICI), participan guías del Parque Nacional Chagres, del Parque Nacional Volcán Barú y del Parque Nacional Marino de Bastimento.
 

Back to top