Celebridad gastronómica visita Panamá

05 de Diciembre de 2014 12:26pm
periodista
Celebridad gastronómica visita Panamá

Como parte de su Tour Internacional Europa – Latam, Ferran Adrià, embajador de Telefónica, desde el pasado 3 de diciembre se encuentra en Panamá donde se ha reunido con periodistas, líderes de opinión, estudiantes, clientes, colaboradores empresarios y público en general donde habló de sus experiencias y visiones en la cocina y los negocios.

Adrià es el mejor chef de la última década. Su capacidad de influencia excede el mundo de la cocina de vanguardia, y es considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo a la revista Time.

A lo largo de su carrera Adriá ha demostrado una incansable capacidad de creación e innovación no sólo desde el punto de vista gastronómico sino prácticamente en todos los aspectos del negocio de restaurantes. La actividad de Ferran Adrià además está estrechamente relacionada con otras disciplinas, como la ciencia, el pensamiento y el arte. Su compromiso con la creatividad y la innovación, y su inspiración fuera de la disciplina estrictamente culinaria, le llevan a crear su taller en 1997, un laboratorio I+D gastronómico para explorar nuevas ideas. 

Como parte de las actividades más relevantes en Panamá, el chef Ferran Adrià brindó cuatro conferencias magistrales: una en la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde participaron más de 200 estudiantes de varias universidades,  otra en la Ciudad del Saber para más de 500 personas relacionadas a diversas áreas de la sociedad, la tercera en el Museo de la Biodiversidad con la asistencia de más de 250 clientes, líderes de opinión y entidades gubernamentales y una última dirigida a los  empleados de Telefónica Panamá.

Adicionalmente, Ferran presentó su exhibición, el Innovation Space” a los medios que asistieron a la conferencia de prensa ayer en el Museo de la Biodiversidad, compartiendo y respondiendo a las preguntas de los mismos.

Como una de las actividades especiales,  Ferran  Adriá realizó un recorrido por el Canal de Panamá, sin duda un ícono de la innovación en este país.

Isaac Suárez, Gerente General de Telefónica dijo queTelefónica es una compañía líder en innovación y el compromiso de Ferran Adrià con la creatividad y su inspiración fuera de la disciplina estrictamente culinaria, llamó la atención de la compañía para que se convirtiera en uno de nuestros embajadores desde el año 2010. Este acuerdo nació para potenciar los valores compartidos: visión, talento, fortaleza, compromiso y pasión; bajo una idea común en la que es posible transformar las oportunidades en realidad a través de la innovación. Nos sentimos muy contentos de contar con la presencia de Ferrán Adrià y su Innovation Space  en Panamá”

El Innovation Space

Como parte del ambicioso programa de Telefónica & Ferran Adrià, que impulsará acciones muy novedosas vinculadas con “elBulliFoundation”, se ha creado un Espacio de Innovación, el “Innovation Space”  un espacio interactivo itinerante que será utilizado como un divulgador de contenidos sobre innovación y creatividad y estuvo instalado en el Biomuseo en Amador, los días 3,4 y 5 de diciembre.

El espacio cuenta con cuatro módulos:

1. “El Análisis Evolutivo”:Un panel interactivo que, conteniendo la evolución de los platos, a través de la tecnología Kinect, permitirá que el espectador decida qué años y qué plato quiere ver.

2. “Pictogramas”:La mesa interactiva es un juego para linkar proyecciones y tarjetas de los pictogramas que se utilizaban en elBulli.

3. “Proceso creativo”: Se podrá visualizar mediante proyecciones sobre una vajilla, pudiéndose observarse las diferentes fases del proceso de los platos de elBulli, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.

4. “Deconstrucción”: Consiste en utilizar una referencia gastronómica ya conocida, concretada en un plato, y transformar todos sus ingredientes o parte de ellos modificando sus texturas, su forma y/o su temperatura para la creación de un nuevo plato.

Back to top