Centro de Convenciones Verde de Boquete ya cuenta con terrenos

07 de Octubre de 2016 5:15pm
periodista
Centro de Convenciones Verde de Boquete ya cuenta con terrenos

 Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá y Gustavo Him, titular de turismo realizaron un recorrido por los terrenos donde se construirá el primer Centro de Convenciones Verde de la región, en un área de 4 mil mts 2 en la comunidad El Francés arriba, vía Boquete, en la provincia de Chiriquí.

El Centro de Convenciones Verde de Boquete es una propuesta totalmente innovadora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  que cuenta con el apoyo de la administración del Presidente Varela.

Him informó que los terrenos para el centro fueron donados por el empresario chiricano Ricardo Pérez, y para la construcción del mismo se está haciendo una alianza público privada con la Fundación Pro Chiriquí, la Cámara de Comercio de Chiriquí, APEDE y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), presidida por el empresario Felipe Rodríguez.

Se estima que en enero de 2017 se inicie el proceso de elaboración del pliego para el llamado a acto de licitación, para iniciar con la construcción de esta obra.

El primer centro de convenciones verde en Centroamérica será una estructura amigable con el ambiente, a diferencia de los centros cosmopolita que se construyen en las grandes ciudades. Tendrá capacidad para 2 mil personas y contará con áreas verdes, manejo de aguas residuales y un sistema de ahorro energético con tecnología renovable.

Con el centro verde, manifestó Him, se busca posicionar la región occidental como destino para el turismo de congresos y convenciones, el cual atrae ocupación hotelera, y a su vez promover el turismo verde que tanto gusta a los visitantes de Europa y Estados Unidos.

Actualmente, en la provincia de Chiriquí, la ATP ejecuta otros proyectos importantes, como la remodelación del Edificio de Frontera Paso Canoas, a un costo de 570 mil dólares, el Museo del Café en el Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (CEFATI), en Boquete, y pronto facilidades turísticas en la Playa Las Lajas, los cuales impactarán el turismo en la región.

El recorrido en los terrenos del futuro centro de convenciones se dio previo a la Reunión de la Comisión Binacional de Jefes de Estado y Autoridades de Seguridad y Migración, que desarrolla este viernes en Boquete, provincia de Chiriquí, con la participación del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Back to top