Cerveza Panamá obtiene quinto sello de oro

02 de Septiembre de 2014 1:17pm
periodista
Cerveza Panamá obtiene quinto sello de oro

La marca Cerveza Panamá obtuvo por quinta ocasión el sello de calidad de Oro de la evaluación mundial de Monde Selection celebrada en Burdeos (Francia), informó la empresa Cervecerías Barú-Panamá, propiedad de la multinacional Heineken.

Según la compañía cervecera, el proceso de cata del comité de jurados del Instituto Monde Selection Qualite de Bruselas califica cada producto por aspectos como “calidad sensorial, apariencia, color, aroma y sabor”, en los que la bebida panameña obtuvo “la mejor valoración global” que le hizo merecer la distinción por quinta vez.

El gerente general de la firma, Ivan Saldaña, resaltó que llevar la marca Cerveza Panamá “tiene una gran responsabilidad” porque es el nombre del país, por lo que se esmeran en producir una cerveza de “calidad inalterable que sea reconocida internacionalmente”.

La bebida “es la única cerveza panameña elaborada a base de 100 % cebada malteada, sin aditivos y con los más altos estándares de calidad, que le permite ser reconocida entre las mejores del mundo”, precisa.

En 2009 Cerveza Panamá obtuvo su primera medalla de Oro del Instituto Monde Selection, considerado el más prestigioso y renombrado del mundo en evaluación de la calidad.

Fundado en 1961, la misión de Monde Selection es probar productos de consumo y otorgarles un diploma de calidad de bronce, plata, oro o gran oro.

“Esta etiqueta de calidad, concedida por un jurado profesional totalmente independiente, ofrece numerosas ventajas al consumidor y al productor”, destaca en su página web.

El sello de oro se otorga a los productos que obtengan un resultado medio entre 80 % y 89 %, detalla.

Evalúa bebidas alcohólicas y licores; cervezas, aguas y refrescos; productos alimenticios; chocolate, confitería y galletas; productos con base de cereales; productos dietéticos y saludables; cosméticos y artículos de higiene, además de celebrar un concurso internacional de vinos.

Respecto a cervezas, las clasifica en categorías como de baja fermentación, alta fermentación, ácida, aromatizada, de mesa y sin alcohol, además de bebidas malteadas.

Este año examinó 542 cervezas y refrescos.

Agencia EFE

Back to top