China observa mercado panameño con mucho optimismo

16 de Febrero de 2018 10:17pm
periodista
China observa mercado panameño con mucho optimismo

Ya han pasado siete meses desde que Panamá tomó la decisión de iniciar relaciones diplomáticas con la República China Popular y han sido mucho los acuerdos que ha firmado en beneficio de ambas naciones.

El embajador de China en Panamá, Wi Qiang dijo que con el comienzo de las relaciones, las empresas chinas de todo tipo (financiera o bancaria) pueden establecerse en el Istmo.

"Estamos mirando el mercado panameño con mucho optimismo", expresó Qiang.

China es el segundo usuario del Canal de Panamá. el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y comparte con este país la agenda global de desarrollo, además de ser la segunda economía del mundo, con una población que representa el 20% de todos los habitantes del planeta.

En noviembre pasado los presidentes de ambas naciones firmaron 19 acuerdos entre los que se contempla comercio y economía, memorando de factibilidad de Tratado Libre de Comercio (TLC), memorando de cooperación en capacidad productiva e inversión, memorando de entendimiento de cooperación agrícola, estatus de destino turístico aprobado, acuerdo de transporte aéreo, entre otros.

El Gobierno de Panamá presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional dos proyectos de ley relativos acuerdos firmados con la República Popular de China.

El primero relativo al transporte aéreo civil, y el otro trata sobre el Transporte Marítimo.

 

Back to top