Chiriquí cuenta con nuevo parador en Tierras Altas

18 de Septiembre de 2017 12:19pm
periodista
 Chiriquí cuenta con nuevo parador en Tierras Altas


La Autoridad de Turismo de Panamá inauguró este domingo en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, el octavo parador fotográfico de la marca turística de Panamá (mariposa) y el segundo en esta provincia, en el marco de La Parada de Las Flores 2017 “El Agro también es Panamá”.
 
El nuevo parador de Tierras Altas está ubicado en la vía principal del corregimiento de Volcán a mano izquierda, antes de llegar al centro del poblado y después del Hotel Las Molas.
 
La estructura lleva el nombre del distrito en los colores de la marca turística, con un ancho de 10 metros, altura de 1.8 metros y una base con espesor de 45 metros.
 
Hasta la fecha, la ATP ha instalado ocho paradores fotográficos en todo el país: Cinta Costera I, Pedasí, Amador, Chame, Las Tablas, Colón, Boquete y Tierras Altas.
 
El distrito de Tierras Altas se creó a partir del 1 de julio de 2017 mediante la Ley 22 del 9 de mayo de 2017, con la expectativa de un mayor crecimiento turístico y económico en la región.  Este nuevo distrito está conformado por los corregimientos de Volcán, Cerro Punta, Cuesta de Piedra, Nueva California y Paso Ancho.
 
 
Tierras Altas no solo tiene gran producción agrícola y ganadera, también es el mayor productor de rosas a nivel nacional y segundo mayor productor de heliconias en gran variedad a nivel mundial.  Más del 95% de las flores se cultiva en esta zona.
 
La privilegiada geografía del distrito, su clima templado agradable y características volcánicas ofrecen un terreno fértil que favorece la mejor producción de leche y el cultivo de fresas, café, hortalizas y flores.
 
A cinco minutos del parador fotográfico, los visitantes podrán disfrutar de canopy, con sendero ecológico y actividades al aire libre para toda la familia.
 
Tierras Altas cuenta con una variedad de atractivos naturales:  Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Pozos Termales de Volcán, Sitio Arqueológico Barriles, Humedal Lagunas de Volcán, Río Chiriquí Viejo, Truchas de Bambito y Cañón Macho de Monte en Cuesta de Piedra.
 
Esta zona también alberga más de 70 especies de aves, destacando la población de colibríes en diferentes tamaños y los quetzales, una de las aves más bellas de América.
 
La variedad de zonas de bosques y montañas del distrito son aptas para la práctica del senderismo. El Sendero Los Quetzales, que une Boquete y Cerro Punta, y el Sendero hacia la cima del Volcán Barú, son de gran atractivo para los visitantes.

Back to top