Chitré acoge la copa Visit Panamá de tenis

13 de Enero de 2014 9:26pm
periodista
Chitré acoge la copa Visit Panamá de tenis

La ciudad de Chitré se convertirá en una de las paradas del circuito mundial de tenis, con la realización del primer Visit Panamá Cup, un torneo tenístico profesional, válido para el “ranking” mundial, en el que participarán jugadores profesionales de América, Asia y Europa.

En rueda de prensa, los organizadores del evento informaron que el mismo se realizará por primera vez en la provincia, repartirá puntos válidos para el escalafón mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), por lo que se espera la presencia de tenistas de talla internacional.

La fecha escogida para el torneo será del 25 de enero al 2 de febrero, y se realizará en el Centro de Alto Rendimiento Carlos Peralta, de Chitré, con la participación de más de 40 jugadores profesionales, quienes además brindarán clínicas a novatos y principiantes.

Fabricio Valdivieso, director del torneo, destacó que el Visit Panamá Cup se jugará con un cuadro principal de 32 jugadores en singles, así como de 16 equipos en la modalidad de dobles, contando con su fase previa o qualy, en la cual también participarán un máximo de 32 jugadores, que lucharán por cuatro cupos para el cuadro principal.

El evento será televisado y transmitido para el mundo entero a través de Internet, y será un aporte importante para el tenis panameño, ya que se espera que jugadores de la talla de Walner Espinoza, Luis Fernando García, Ariel Ilarslan, entre otros.

Back to top