Cine europeo, africano y asiático en arte alternativo de Sanborns

27 de Mayo de 2014 12:54pm
periodista

Laureados directores y actores podrán ser disfrutados por los amantes del séptimo arte en el mes de junio en las noches de cine alternativo que se presenta todos los lunes a las 7:15 en el Restaurante Sanborns del centro comercial Multiplaza.

El 2 de junio se presenta la película danesa “Después de la boda” nominada al Oscar como la mejor película de habla no inglesa en el año 2006. Es la historia de Jacob que ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India y que es invitado a la boda de la hija de un benefactor que lo ayuda a no cerrar el orfanato que dirige.

El 9 de junio vuelven los italianos con el recordado film “Boccaccio 70” con Anita Ekberg, Sofía Loren y Romy Schneider entre otras estrellas de los 70s. Se trata de una comedia satírica en la que cuatro de los directores italianos más brillantes de todos los tiempos hacen una adaptación cinematográfica de algunos cuentos de Boccaccio, nos referimos a Vittorio de Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli y Lucino Visconti.

El 16 de junio se presenta “Las chicas de la sexta planta”, producción franco-española que narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas. Dirigida por Philippe Le Guay recibió tres nominaciones por mejor actriz secundaria (Carmen Maura) en los Premios Cesar. 

El 23 se presentará “El mensaje”, protagonizada por Anthony Quinn e Irene Papas entre otros reconocidos actores, fue nominada al Oscar en 1977 como mejor banda sonora original. Situada en el siglo VII, trata sobre Mohammad, férreamente determinado a acabar con las injusticias de los líderes de la Meca,  afirma haber tenido una visión del ángel Gabriel, y les persuade para que abandonen la adoración de los 300 ídolos de Kaaba en favor de uno sólo.

Finalmente el 30 la indonesa “Nagabonar Jadi 2”, con Deddy Mizwar y Tora Sudiro como padre e hijo. Es una secuela de la exitosa película de 1986 “Nagabonar”. La historia gira en torno a la relación entre el ya viejo Nagabonar, un carterista que se convirtió en un general autoproclamado durante la Guerra de la Independencia de Indonesia, y su único hijo Bonaga .

Back to top