Comercio electrónico mueve 900 mil dólares de importaciones a Panamá

30 de Mayo de 2014 1:30pm
periodista
Comercio electrónico mueve 900 mil dólares de importaciones a Panamá

Los avances tecnológicos y el uso de Internet por el 45% de la población panameña han estimulado el comercio electrónico local, generando el movimiento  de 900 mil dólares en productos importados por Internet entregados en Panamá, según datos al cierre del 2013 de Aeropost.

 Este comportamiento es natural,  de acuerdo a Ereyla Gálvez, country manager de Aeropost, pues las tiendas tradicionales están incursionando cada vez más en el comercio electrónico, respondiendo a la demanda de consumidores que no cuentan con tiempo disponible para ir a los comercios físicos o con el dinero para costear un viaje al extranjero.

 Para ello, las empresas especializadas en comercio electrónico han reforzado la seguridad de las transacciones para que los consumidores hagan sus compras y pagos en línea, incluso se ofrece el servicio de tarjeta de crédito corporativa, para que el consumidor no use su tarjeta de crédito personal.

 Asimismo, para mejorar la confianza, Aeropost presta el servicio de compras todo incluido y el  seguimiento al producto, desde sus bodegas en Miami hasta las manos del comprador en Panamá, garantizando que el cliente reciba la mercancía.

Los principales productos que adquieren los panameños en el exterior son: videojuegos, artículos de tecnología, relojes, repuestos de autos, bisutería, libros, entre otros, los cuales están disponibles en las tiendas virtuales como Amazon, Ebay, Old Navy, Victoria Secret, entre otros.

En el 2013, Aeropost transportó en Latinoamérica productos de compras internacionales,  por el valor de 350 millones de dólares. 

Back to top