Comisión oficial evalúa avances en caso Barro Blanco

20 de Febrero de 2015 2:12pm
periodista
Comisión oficial evalúa avances en caso Barro Blanco
 

La Comisión de Alto Nivel presidida por la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y conformada por los Ministros de Seguridad, Rodolfo Aguilera, de Gobierno, Milton Henríquez, de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles y de Ambiente, Mirei Endara, evaluaron este jueves los avances del proceso de diálogo sobre el proyecto Barro Blanco en una reunión que contó con la participación de representantes de Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP).

Durante la reunión, la Vicepresidenta y Canciller compartió con la comisión los resultados de las reuniones preliminares sostenidas con las comunidades afectadas y los parámetros de la metodología propuesta por  Naciones Unidas, quien será facilitador del diálogo que inicia el próximo 21 de febrero en el distrito de Tolé.

El hecho de sentarnos todos a dialogar representa un paso más, que estamos avanzando hacia la solución, indicó de Saint Malo de Alvarado. Se espera que el próximo sábado 21 de febrero continúen las conversaciones en búsqueda de un consenso que tome en cuenta los derechos humanos, la protección de los pueblos originarios, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la seguridad jurídica de la nación panameña.

El Gobierno Nacional será garante del respeto de los derechos de la comunidad así como de la seguridad jurídica, acotó la Vicepresidenta y Canciller de la República y Presidenta  de la Comisión de Alto Nivel.

Una delegación de la Comisión de Alto Nivel se estará trasladando este sábado al distrito de Tolé, para la instalación formal de la Mesa de Diálogo sobre el proyecto Barro Blanco.

Back to top