Construirán Ciudad de las Artes por un monto de 54 millones de dólares

05 de Octubre de 2013 1:20pm
raisa
Construirán Ciudad de las Artes por un monto de 54 millones de dólares

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) presentó oficialmente el proyecto de Ciudad de las Artes, un centro de formación para promover la diversidad cultural y la congregación de todos los actores del sector que será construido con una inversión de 54 millones de dólares. En este centro se formarán los artistas panameños en diversas facetas del arte.

 

La obra se construirá en el sector de Llanos de Curundú específicamente en las 1.5 hectáreas de terreno donde actualmente opera el Museo Arqueológico Reina Torres de Araúz, informó el INAC en un comunicado.

 

Es decir que el proyecto mantiene intacto el 91% de las áreas verdes, pues de los 12.7 hectáreas traspasadas al INAC en 2010, 11.2 hectáreas serán protegidas.

 

Promoción de la cultura 

 

La Ciudad de las Artes será el centro de defensa, promoción y difusión de la cultura panameña, que reforzará los valores culturales del país. Será un espacio para la reflexión, el debate y la inspiración que se necesitan en todas las disciplinas del arte”, sostuvo la directora general del INAC, María Eugenia Herrera.

 

Con el desarrollo de esta industria cultural se impactará de manera positiva a más de 2000 estudiantes y profesores, así como 250 mil panameños por año que tendrán acceso a este espacio único, público y accesible para el desarrollo de la oferta cultural de los ciudadanos, sin distinción de clase social.

 

Este nuevo núcleo de desarrollo artístico contará con infraestructuras modernas, equipadas con última tecnología donde se albergarán: 

 

·                    La Escuela Nacional de Artes Plásticas

·                    La Escuela Nacional de Danzas

·                    El Conservatorio Nacional

·                    La Escuela Juvenil de Música

·                    La Escuela Nacional de Teatro

·                    La Orquesta Sinfónica

·                    La Casa del Escritor y Biblioteca

·                    El Ballet Nacional

 

Además contará con un teatro multifuncional con capacidad para 400 personas.

Edificio de estacionamiento (410 estacionamientos)

 

Este proyecto cuya inversión es de 54 millones de dólares será construido por el Consorcio Omega que se adjudicó el contrato mediante licitación pública.

 

Esta iniciativa del INAC está inspirada en las ciudades creativas de la Unesco que se basa en la idea que la cultura puede desempeñar un papel importante en la renovación urbana.

 

Back to top