Continúan protestas contra Uber en Panamá

16 de Mayo de 2017 8:49pm
periodista
Continúan  protestas contra Uber en Panamá

El  lunes 15 de mayo  taxistas panameños realizaron una protesta en la cual anunciaban que iban a cerrar las calles, a lo que el mandatario  Juan Carlos Varela  respondió que estaría quitando las placas y suspendiendo los cupos (permisos de operación) a quienes realizaran ete tipo de acciones.

Los transportistas panameños basan sus protestas en competencia desleal de la plataforma, pero las plataformas como Uber han recibido el apoyo de los clientes, señalando que el servicio prestado por estos taxistas es de baja calidad.

Julie Robinson, Comunicación Uber Centroamérica y Caribe de Uber dijo hace unos días a ANPanamá que la empresa está comprometida con el progreso y la innovación para facilitar la movilidad urbana.

Hasta la fecha cuentan más de 200,000 usuarios que requieren de alternativas de movilidad acorde con las condiciones de la Ciudad de Panamá.

“Creemos firmemente que todas las personas tienen el derecho a elegir la forma de movilizarse de acuerdo a sus realidades y entorno y a la vez tener la posibilidad de generar oportunidades económicas para los más de 8,000 socios” explicó Robinson.

Los transportistas se reunieron hace unos días con Ulises Calvo asesor jurídico de la Autoridad de Transportes Terrestre de Panamá, quien le explicó que desde hace un año se está trabajando en una resolución sobre el tema y que la misma está en etapa final para dar una respuesta a la denuncia que le hicieron los transportistas contra Uber.

La denuncia se basa sobre la actividad que realiza Uber y los efectos que tiene en el sector transporte.

En otras ciudades Uber ha enfrentado también este tipo de protesta y en algunos sitios ha llegado a acuerdos.
 

Por otro lado la gerente de la plataforma Uber en Panamá, Thelma Britton, aseguró este martes 16 de mayo, que están abiertos a una regulación que permita mejoras en la plataforma tecnológica.

Para ello, esperan que se pueda establecer una reunión con todos los actores, a fin de poder “encontrar una regulación que contemple de la mejor manera las tecnologías”.

“Nosotros desde el primer momento estamos dispuestos a una reunión con todos los actores. Hemos abierto canales de comunicación y continuamos con ese esfuerzo”, señaló Britton durante entrevista concedida a TVN Noticias.

La gerente de Uber manifestó que la plataforma representa a Panamá como Hub de las Américas, pero al mismo tiempo se han dado cuenta que el 85% de los usuarios son locales.

Según Britton, el usuario es quien decide al final del día que servicio solicita; al tiempo que confirmó que todos los viajes que se realizan dentro de la plataforma están cubiertos por un seguro de llegar a producirse algún accidente de tránsito.

Estamos abiertos a una regulación y cumplir con la plataforma como tal. Nosotros condenamos la violencia en toda su expresión, no importa de donde venga y toda persona que tiene algún tipo de afectación o beneficio debe participar de las conversaciones”, puntualizó Britton.

Actualmente más de 200 mil usuarios utilizan la plataforma Uber en Panamá, la cual es manejada por más de 8 mil socios conductores.
 

Back to top