Cooperación en materia humanitaria

22 de Marzo de 2016 6:11pm
periodista
Cooperación en materia humanitaria

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de Panamá, María Luisa Navarro señaló que se han "estrechado lazos" en materia de cooperación y centros logísticos humanitarios con Emiratos Árabes Unidos después de participar de la XIII edición de la Conferencia de Ayuda Humanitaria Internacional (DIHAD), que se realizó en Dubái.

Actualmente, Panamá se encuentra en la segunda fase de construcción de su Centro Logístico de Asistencia Humanitaria, que ya colabora con organizaciones como la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y la Federación Internacional de Sociedades de la Luna Roja y la Media Luna Roja, con similares metas.

"Estamos en contacto con la Ciudad Humanitaria (Internacional de Dubái) para intercambiar ideas, desarrollar otras, dar apoyo y ver la posibilidad de participar juntos en conferencias y seminarios en las instalaciones que estamos creando en nuestro 'hub' (centro) humanitario", indicó la viceministra.

Además, añadió que Panamá cuenta con "un puerto significativo para trasladar los recursos de Panamá a los sitios que lo necesiten en América" y agregó que está previsto que el centro humanitario esté finalizado en mayo de 2017.

Navarro calificó su presencia en DIHAD como "muy importante para Panamá" y añadió que su delegación acudió a Emiratos Árabes Unidos para "participar activamente en diferentes foros que promueven la visión humanitaria".

Con información de Terra

Back to top