Copa Airlines buscará en México nuevos copilotos

06 de Marzo de 2018 7:33pm
periodista
Copa Airlines buscará en México nuevos copilotos

Como parte de la estrategia de  Copa Airlines de incrementar su plantilla para este año,   la aerolínea celebrará este 7 de marzo una feria de empleo en la Ciudad de México,  en busca de primeros oficiales (copilotos).

El evento se celebrará en  la capital mexicana y los interesados deben ser mayores de 21 años, tener más de mil horas de vuelo en aeronaves de ala fija y licencia comercial con habilitaciones instrumento y multimotor, entre otros requisitos.

El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, anunció el pasado 29 de enero que la aerolínea tiene pensado crear a lo largo de este año 800 nuevas plazas de trabajo, de los cuales más de 130 serán pilotos.

Copa Airlines empleó en 2016 y 2017 a un total de 8.953 y 9.204 personas, respectivamente, y espera llegar a los 10.052 trabajadores durante este año, apuntó entonces el directivo.

La aerolínea, una de las más importantes de Latinoamérica y miembro desde 2012 de Star Alliance, transportó en 2017 a un total de 13,5 millones de personas, lo que representa un incremento del 7,1 por ciento con respecto al año interior.

Copa Airlines está considerada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la cuarta más puntual del mundo por la británica OfficialAirline Guide (OAG).
 

Back to top