Corpus Christi será promovido como producto turístico internacional

05 de Junio de 2015 11:32am
periodista
Corpus Christi será promovido como producto turístico internacional

El Corpus Christi en La Villa de los Santos, será proyectado internacionalmente por la ATP, como un importante producto internacional, que promueve la cultura y tradiciones de Panamá, contribuyendo a la generación de divisas para esta región, informó este jueves el  Administrador de la institución Jesús Sierra Victoria, durante la celebración de las citadas festividades.

El Corpus Christi tuvo su origen en el siglo XIII en Europa, y llegó a la región de Azuero en Panamá, durante la época de la colonia española, que tuvo importantes asentamientos humanos en ésta área de la región del país.

“En la Autoridad de Turismo de Panamá nos hemos empoderado del Corpus, con la Gerencia de Proyectos Especiales que lidera Aris Acosta, para proyectarlo a nivel mundial, por el contenido de su mensaje, vistosidad, colores y dinamisno, que resultan un excelente atractivo para al turismo internacional y nacional”, puntualizó Sierra Victoria.

Centenares de personas llegaron desde la madrugada de este jueves al Parque Simón Bolívar de La Villa de Los Santos;  unos para confeccionar las vistosas alfombras de flores y de sal cruda con colorante con diseños y mensajes de la religión católica, y otros para disfrutar de las danzas tradicionales del Corpus Christi.

Durante la homilía que se llevó a cabo en la Iglesia de San Atanasio, el Obispo y Monseñor Rafael Valdivieso expresó un mensaje a los presentes, enfocado en la solidaridad humana, como una herramienta fundamental de colaboración y ayuda al prójimo.

Sierra Victoria explicó que “con la proyección internacional que la ATP le dará al Corpus Christi, esta festividad se convertirá en un mayor atractivo para el turismo internacional y nacional, que llegará a la región de Azuero  a disfrutar de la tradición y a dejar divisas (dinero), que contribuirán a dinamizar la economía de los pueblos de ésta área”.

El Corpus en La Villa de Los Santos, recrea la eterna lucha entre el bien y el mal, con la combinación de siete danzas, como la de los Diablos Sucios, la Montezuma, Española y la de las Enanas; esta última representa la llegada a Azuero de los pigmeos esclavos, que fueron traídos a la fuerza por los españoles que habitaron el área, durante la época de la colonia.

Back to top