Crearán museo de los jesuitas en homenaje a esta orden

05 de Mayo de 2015 12:13pm
periodista
Crearán museo de los jesuitas en homenaje a esta orden

La restauración de la estructura de la Compañía de Jesús en el Casco Antiguo de la capital panameña, para la creación del museo de los jesuitas, contempla la Autoridad de Turismo  de Panamá (ATP), como un homenaje a la labor que llevaron a cabo los jesuitas en Panamá desde la época de la colonia.

El 3 de junio de 1749 se mandó a establecer en el Casco Antiguo,  la primera universidad en el Istmo de Panamá: la Real y Pontificia Universidad de San Javier, conocida con el nombre de San Javier. En la Universidad se podían obtener los títulos de Bachiller, Maestro y Licenciado en Filosofía y Tecnología.

Un equipo de la ATP,  integrado por la Secretaria General, Sara Sánchez; la Directora de Finanzas, Maribel Caliendo; y Erich Velásquez, Jefe de Gestión Proyectos, visitó este lunes la sede de la Compañía, para evaluar los pasos a seguir a fin de iniciar la restauración de la histórica infraestructura, en la que se habilitará el museo de los jesuitas.

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria apuntó que “esta iniciativa, es un reconocimiento del país a la gestión que creó la primera universidad de Panamá en la Compañía de los Jesuitas, en el Casco Antiguo de la ciudad”.

La delegación de la ATP que visitó el citado monumento histórico de los jesuitas, estuvo acompañada por el padre, Javier Maña, párroco de la iglesia La Merced; y el arquitecto Sebastián Paniza.

“Por supuesto que el museo de los jesuitas, en las históricas estructuras de la Compañía, será otro gran atractivo turístico, que potenciará el valor histórico del Casco antiguo”, afirmó el Administrador de la ATP.

Back to top