Crece actividad económica de Panamá

25 de Octubre de 2016 7:48pm
periodista
Crece actividad económica de Panamá

La actividad económica de Panamá se expandió un 3,91% en agosto a tasa interanual, un ritmo más acelerado que el del mes precedente gracias al dinamismo del mercado interno, informó el lunes el Gobierno del país centroamericano.

La lectura de agosto fue mayor que el crecimiento del 3,04% comparable reportado en julio, aunque menor a la expansión de 4,30% del mismo mes del año pasado, informó la Contraloría General de Panamá.

Las actividades que registraron mayor desempeño fueron la electricidad y agua; la explotación de minas y canteras; la construcción, el transporte, almacenamiento y comunicaciones; la administración pública, y la actividad de hoteles y restaurantes, según el informe oficial.

El desarrollo de megaproyectos de inversión pública -como la renovación urbana en la zona de Colón, la Línea 2 del Metro, y el tercer puente sobre el Canal de Panamá- fueron determinantes en el impulso a la construcción, uno de los sectores que más aporta al crecimiento, agregó.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima una expansión económica este año para Panamá del 5,4%, una de las mayores tasas de crecimiento en América Latina.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.