Crece movimiento de pasajeros europeos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

29 de Abril de 2016 6:21pm
periodista
Crece movimiento de pasajeros europeos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

De acuerdo a  datos suministrados por el Departamento de Estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el denominado “Hub de las Américas” consolida su conectividad en el Continente  Europeo al registrar  un incremento  en el movimiento de pasajeros el primer trimestre del 2016.

Dicho informe estadístico señala que  la cantidad de pasajeros que viajaron desde y hacia  Europa, en los primeros tres meses del año ascendió a 108, 546 en el 2016, es decir 18,500 pasajeros más que el año 2015, el cual para estas mismas fechas registraba un número de 90, 046 pasajeros.

Es importante destacar que un elemento fundamental para la promoción al ámbito europeo, es la integración de las aerolíneas Air Europa y recientemente Lufthansa, lo que dio como resultado un  incremento en el tráfico de pasajeros de un  20.5 %, en los tres primeros meses de 2016.

Según cifras reveladas en el informe  para el primer trimestre de este año,  transitaron por el terminal de Tocumen origen/destino a Europa,  74, 074 pasajeros, incrementando a un 19.7%, en referencia a la suma del año pasado de 62, 571 pasajeros.

Para Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, “el aumento que se está  registrando desde y hacia Europa,  se debe a las profundas adecuaciones que se llevan a cabo en el terminal; así como al esfuerzo conjunto concentrado entre las compañías aéreas y la Autoridad de Turismo de Panamá, factores importantes en la promoción de este destino”.

Otro detalle que se desprende de dicha fuente  es la cifra de pasajeros desembarcados, misma que se mantiene en un  compendio cercano al 63.3%.

Los resultados de este informe estadístico resultan muy alentadores para la aviación en Panamá, dado a la correlación del crecimiento en el tráfico aéreo de este país con Europa, el cual registró un incremento de 7,5 %;  según indicó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Por otra parte la conectividad y  confiabilidad en los servicios que brinda este terminal, resultan muy atractivos para aerolíneas de diferentes regiones, lo que pronostica un futuro promisorio para el Hub de las Américas, ubicando a  Panamá como un  excelente centro de conexiones a nivel global.

 

Back to top