Dengue no debe afectar el carnaval “Metrocity” en Panamá

23 de Enero de 2014 8:49pm
periodista
Dengue no debe afectar el carnaval “Metrocity” en Panamá

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, señaló que Panamá posee un mínimo porcentaje de dengue, en comparación al resto de Latinoamérica.

Shamah envió un mensaje a todos los medios en general donde manifiesta “tener cuidado con el manejo de la información ya que Panamá es el país que menor estadísticas por infestación del mosquito Aedes Aegypti en la región.

"El Turismo es un motor que empuja la economía con miles de turistas que diariamente ingresan a Panamá por Tocumen, de enero a octubre del año 2013, la terminal aérea más importante del país registró un ingreso de 6 millones 389 mil 124 pasajeros en total", reveló un informe de prensa emitido por la entidad.

Por ésta razón la ATP, sugiere que la información que se maneje sobre éste tema se de a conocer con suma transparencia y precaución, tomando en cuenta que el país centroamericano es uno de los destinos con mayor proyección turística para éste año 2014 a nivel mundial.

"Debemos tener en cuenta que el turismo en Panamá aporta 10% PIB, esto beneficia directamente la creación de nuevos puestos de empleo en la nación centroamericana, con la entrada en construcción y funcionamiento del nuevo Centro de Convenciones lo que impactará de manera directa la economía local, aseguró el titular de la ATP.

Se espera que más de 500 mil nacionales se queden en la capital a disfrutar de las fiestas, el cual se estima que gaste entre unos 20 a 22 dólares diarios, esperando un impacto a la economía formal e informal de 11.3 millones de dólares.

El carnaval capitalino se ha denominado este año Carnaval “Metrocity” en honor a una de las grandes obras que es el metro, el cual inaugurará el 5 de marzo, finalizando el carnaval.

 

Condicionan el Carnaval

Tras la muerte de dos personas y el aumento de los casos de dengue, el Ministerio de Salud condicionó la realización de los Carnavales, que este año se celebrarán entre el 1 y 5 de marzo.

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que los Carnavales se harán con la obligación de que los gobernadores y alcaldes de cada región del país se comprometan a eliminar los criaderos de mosquito Aedes aegypti en las áreas donde se realizarán los culecos.

De no ser así, el jolgorio será suspendido de inmediato por las autoridades de Salud, advirtió.

Según el director de Salud, Carlos Gálvez, el llamado ya se hizo a las autoridades de cada provincia.

 

Con información de ANPanamá y El Siglo
 

Back to top