Desalojan a buhoneros ilegales en la Gran Estación

Una decena de buhoneros ilegales de nacionalidad extranjera fueron removidos por las autoridades alcaldicias en el sector de la Gran Estación en el corregimiento de Pueblo Nuevo, después de que se les había notificado hace una semana que no podían permanecer obstruyendo la servidumbre municipal.
El operativo que se produjo ayer en horas de la tarde fue dirigido por el Subgerente de Economía Informal Genaro Bárcenas de la Alcaldía de Panamá y ejecutado por el corregidor de Pueblo Nuevo, Francisco Espino González.
Los buhoneros removidos, todos extranjeros habían sido desalojados hace dos semanas de un área limítrofe que pertenece al Distrito de San Miguelito, pero hábilmente a los pocos días ocuparon un área de servidumbre en la Gran Estación, afectando el paso de los peatones.
Los comerciantes ilegales recibieron sendas citaciones de la Dirección de Legal y Justicia, por dedicarse al negocio de buhonería de forma ilegal ya que esta actividad está destinada solamente a nacionales según la Constitución de la República y al Decreto Nº 1898 del 3 de octubre de 2014.
Los improvisados puestos armados con viejos pedazos de madera y recortes de manteles y linóleos, donde colocaban las legumbres y frutas sin ningún control de salud, fueron decomisados por las autoridades.
El Subgerente de Economía Informal, Genaro Bárcenas, dijo que la Alcaldía buscará una solución al resto de buhoneros que están ubicados en el sector de la Gran Estación, de tal forma ordenar la actividad y armonizarla con las nuevas obras públicas y medios masivos de transporte.
La medida de desalojo de los ilegales está amparada en las leyes vigentes que regulan la economía informal en los 23 corregimientos, ordenando la buhonería en las calles, avenidas, aceras y servidumbres, promoviendo los derechos de quienes se dedican a esta actividad dentro de los parámetros de salud, aseo, ornato y seguridad pública.