Destinos panameños se mostrarán durante la Final de Ilusion Cup 2018

11 de Septiembre de 2018 9:51pm
periodista
Destinos panameños se mostrarán durante la Final de Ilusion Cup 2018

Panamá se mostrará como destino turístico y de torneos de golf , durante la tercera edición de la “Ilusion Cup 2018”, cuya gran final se juega desde este del 12 septiembre en Buenaventura Golf Club, en Río Hato, provincia de Coclé.

La Ilusión Cup, que patrocina también la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  se realiza en la nación istmeña con el objeto de promover al país en Europa como destino ideal para torneos de golf.

El evento que culmina el próximo 14 de septiembre consta de un circuito de cinco torneos los cuales  iniciaron en abril de este año  en los campos de golf  del Real de Sevilla, El Saler- Valencia, Basozábal- San Sebastián, Golf Santander, en España y el último torneo en Panamá, donde hace tres años  se realiza la final de este encuentro deportivo.

Juan José Villanueva, presidente internacional  de Ilusión Cup, explicó que esta es una competencia  de golf con formato Ryder Cup, para golfistas aficionados con árbitros, capitanes y equipos que en el caso de España es integrado por actores, políticos, empresarios, periodistas, personalidades del mundo del espectáculo y deportistas.

Las competencias en España fueron cubiertas por medios españoles con una gran audiencia, lo que garantizó que más personas  conocieran los atractivos turísticos de Panamá y las regiones donde se puede jugar al golf, aseguró  Villanueva.

La gran final también se transmitirá  en el programa “Golfing World”, uno de los programas deportivos más vistos  del mundo, con una audiencia que supera el centenar de países y  más de 600 millones de espectadores de cuatro continentes”, resaltó.

Villanueva destacó que se ofreció una amplia cobertura por parte de medios prestigiosos especializados en deporte en cada uno de los torneos en España y  lo harán, igualmente, durante la final en Panamá.

"En los circuitos en España, mostramos a Panamá como destino para competencias de golf, panorámicas de la exuberante ciudad capital, naturaleza, sitios históricos, las plazas hoteleras, el Canal, las islas  de San Blas y Bocas del Toro", aseguró Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP.

Según el funcionario,  en cada circuito o competencia de golf  los principales atractivos turísticos de Panamá estuvieron a la vista de millones de personas a través de los medios de comunicación social  especializados en esta disciplina deportiva.

Además, el nombre  Panamá se incluyó en el logo oficial del evento en todos los circuitos, igualmente el de la ATP ( mariposa) en  la publicidad impresa y en el sitio web oficial de “Ilusion Cup Panama 2018”.

Back to top