Diplomáticos reciben informe sobre Cumbre

03 de Abril de 2015 11:59am
periodista
Diplomáticos reciben informe sobre Cumbre
 

Una reunión informativa  sobre  los últimos detalles de la organización de la VII Cumbre de las Américas, sostuvo este jueves el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, con el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.

El Vicecanciller agradeció a embajadores y cónsules  el apoyo de las misiones diplomáticas y consulares para el éxito  del evento que reunirá  a los 35 países del continente.

“Por primera vez en muchas décadas, todos los países de América se  reunirán, para conversar  sobre temas  de  interés para  las naciones, y eso nos complace como país anfitrión”, dijo  el viceministro.   

El Vicecanciller Hincapié hizo un resumen de todos los detalles de la semana de la Cumbre, se refirió a:  foros previos (Empresarial, Sociedad Civil, Jóvenes y  Rectores),   recibimiento de los Jefes de Estado y de Gobierno, acto de  inauguración,  plenarias, clausura  y eventos protocolares.

Durante la sesión informativa, celebrada en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores,  se abordaron temas de protocolo, logística, seguridad, acreditación, alojamiento, transporte y  de los cuatro foros que se realizarán previamente  a la  cumbre. 

Los embajadores formularos  interrogantes   que fueron  resueltas por  el propio viceministro Hincapié, el Coordinador Nacional de la Cumbre, embajador Max López Cornejo, el  Director General de Protocolo y Ceremonia del Estado, embajador Roberto Zúñiga; el Coordinador de Logística de la Cumbre, Embajador Miguel Lecaro y el Comisionado Erick Estrada del Servicio  de Protección Institucionales.

Finalmente, el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá  fue invitado a un  recorrido por el Centro de Convenciones ATLAPA, donde se  celebrará  el histórico encuentro. 

Back to top