Director de la Senacyt pone su cargo a disposición de Varela

06 de Mayo de 2016 6:20pm
periodista

El desinterés por la ciencia y un posible conflicto con Dulcidio de La Guardia, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son las principales causas de una posible renuncia de Jorge Alberto Motta, director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).
 
Esta tarde trascendió que Motta envió un correo electrónico a Dulcidio de La Guardia, en el que expresa su malestar por el “olímpico desconocimiento de la importancia de la ciencia, tecnología e innovación para educar a los panameños en estas áreas", publicó Panamá America en su sitio digital.
 
Según se pudo conocer, las diferencias entre Motta y De La Guardia, surgieron luego que el MEF decidiera recortar el presupuesto de la institución encargada de fomentar el interés por el conocimiento científico y tecnológico entre los panameños.
 
El presupuesto de la Senacyt para 2017 debería ser de 60 millones de dólares, pero el MEF le comunicó que contarán con 33 millones.
 
Curiosamente, en un medio de comunicación afin al gobierno, se adujo que Motta renunció por cuestiones de salud, cuando ya se sabe de las discrepancias con De La Guardia.
 
Se supo además que el funcionario puso su cargo a disposición del presidente Juan Carlos Varela, que se encuentra de viaje oficial por Estados Unidos.
 
 

Back to top