Distinguen a pintora panameña Olga Sinclair durante el primer Foro Forbes Mujeres Poderosas

26 de Agosto de 2016 7:00pm
periodista
Distinguen a pintora panameña Olga Sinclair durante el primer Foro Forbes Mujeres Poderosas

La pintora panameña Olga Sinclair Ávila fue distinguida, durante el primer Foro Forbes Mujeres Poderosas en Panamá, con el premio Revista Forbes 2016, por su trayectoria artística y su labor de promoción de las artes y la cultura dentro y fuera del país.

Durante el acto que tuvo lugar la mañana del jueves en el hotel Riu Panamá, se destacó el nivel de compromiso de la artista y su sensibilidad y preocupación por establecer un nexo sólido entre la población infantil y juvenil con la pintura y la música, y contribuir así a la sensibilización de estos grupos etarios. Todo ello, a través de los talleres que dicta la Fundación Olga Sinclair.

La pintora panameña agradeció la distinción y compartió anécdotas de su niñez y juventud, a la vez que habló de sus inicios en la pintura; de cómo se propuso romper paradigmas.

Igualmente, defendió el derecho de los niños a hablar, a sustentar sus sueños y escapar de una vida llena de violencia y carencias. A buscar mejores horizontes por vía del arte, la música, el deporte y la lectura.

Se refirió a las muchas gratificaciones que deriva de su accionar en las jornadas didácticas con la muchachada. Principalmente, la llena el saber que trabaja en su sueño de hacer de Panamá una sociedad con más conciencia, valores y sensibilidad.

Más allá de la expansión de un Canal, la verdadera expansión por la que deben propugnar las políticas estatales es la expansión de nuestras mentes, destacó Sinclair, quien dijo estar en constante búsqueda y autodescubrimiento para ser cada vez mejor.

La artista es hija del también pintor Alfredo Sinclair Ballesteros, uno de los maestros de la plástica panameña, fallecido en 2015.

 

Back to top