Dueños de ‘cuara y cuara’ reciben capacitación

03 de Febrero de 2015 2:19pm
periodista
Dueños de ‘cuara y cuara’ reciben capacitación

Unos doce propietarios de las populares fondas conocidas como de “cuara y cuara” iniciaron un seminario de capacitación que va desde estrategias para realizar un excelente negocio, hasta secretos de la gastronomía panameña.

La actividad que se realiza con el apoyo de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), es parte del trabajo que efectúa la Alcaldía de Panamá y que busca preparar a los futuros empresarios en el área de restaurantes, cuando este lista a finales del año 2015 la nueva Plaza del Parque Francisco Arias Paredes y los estacionamientos soterrados.

El Alcalde de Panamá, José Blandón dijo que los propietarios de kioscos seguirán funcionando en nuevos locales o cubículos una vez culmine el proyecto de estacionamientos soterrados que se construirán próximamente, por lo que la comuna capitalina quiere que ellos estén preparados.

Blandón señaló que hay que darle los mejores beneficios a los arrendatarios de los actuales kioskos porque el espíritu de comida popular no puede cambiarse, ya que son parte de la tradición y el patrimonio de todos los panameños.

Durante el proceso de construcción las unas 12 fondas serán trasladadas provisionalmente a nuevos módulos en la calle 35 Este y los estacionamientos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), área contigua al lugar donde están actualmente establecidas.

Luego de terminado el proyecto de estacionamientos soterrados, las antiguas fondas serán nuevos restaurantes en el mismo lugar, pero con mejores condiciones, un nuevo y moderno paisaje y un área verde para todas la familias.

Este estacionamiento soterrado busca ofrecerle a los transeúntes espacios cómodos para caminar, además de ofrecer una ciudad más amigable y vistosa, construcción que no representa ninguna inversión para la Alcaldía de Panamá ya que el poyecto será financiado en su totalidad por la empresa privada.

El vocero de los kiosco Melvin Rojas agradeció la gestión alcaldicia reconociendo que se aproximan mejores días, ya que están recibiendo capacitación de parte de la AMPYME y de algunos propietarios de restaurantes que están interesados en brindar seminarios de comidas panameñas pero dándole un toque gourmet.

Luego de terminado el proyecto de 400 estacionamiento soterrados, las fondas serán convertidas en restaurantes de 9 y 12 metros cuadrados, pero con mejores condiciones, un nuevo y moderno paisaje y un área verde para todas la familias.

Back to top