Ecuador y Panamá: conectados por los cielos

15 de Agosto de 2018 11:37am
coordinador
Ecuador y Panamá: conectados por los cielos

La compañía Aeroregional de Ecuador opera con vuelos chárter la ruta Quito-Ciudad de Panamá, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, informó una fuente oficial.

“El vuelo arribará los días jueves a la 13.30 hora local (18.30 GMT) a través de un Boeing B737-500 con capacidad de 130 pasajeros”, informó este viernes la Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

Aeroregional asume “el servicio de vuelos chárter (...) tras cumplir con los procesos aeronáuticos de Ecuador y Panamá” y obtener “la certificación para operar inicialmente una frecuencia hacia y desde Quito, lo que abrirá la puerta a nuevas posibilidades para los turistas ecuatorianos”, de acuerdo con la información oficial.

La empresa ecuatoriana ha informado que tienen entre sus proyecciones “ampliar su oferta de rutas a las ciudades de Guayaquil, Manta y Latacunga con el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico”, añadió.

Aeroregional, destacó Tocumen, “tiene acuerdos con importantes agentes (...) y en atención al fuerte interés que existe por los viajeros ecuatorianos en visitar Panamá, se trabaja en una programación agresiva de operaciones por parte de la principal y más grande agencia ecuatoriana de turismo, GRUPO TUTIVEN”.

La información oficial agregó, por otra parte, que el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado a unos 5 kilómetros al oeste de la Ciudad de Panamá, movilizó entre enero y junio pasados a 130.037 pasajeros, un 5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Back to top