Ejecutivo de Copa presidirá junta de directores ejecutivos de Star Alliance

13 de Diciembre de 2016 7:12pm
periodista
 Ejecutivo de Copa presidirá junta de directores ejecutivos de Star Alliance

El director ejecutivo de Copa Holdings y de Copa Airlines, Pedro Heilbron, fue nombrado como presidente de la Junta de Directores Ejecutivos (CEB) de Star Alliance, informó hoy la aerolínea panameña.

Heilbron ocupará la posición de Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada, quien estuvo en el cargo durante los últimos cuatro años, indicó este martes Copa en un comunicado.

El ejecutivo de Copa afirmó que ansía empezar a trabajar con la junta por los próximos dos años para "fomentar una mayor cooperación comercial entre las aerolíneas miembros de la red". "Seguiremos centrándonos en ofrecer una experiencia de viaje ejemplar y en mantener la lealtad de nuestros clientes a través de un servicio de calidad y comodidad", remarcó Heilbron.

Como presidente de la CEB, Heilbron realizará dos reuniones anuales del consejo y actuará como su portavoz designado. Heilbron agradeció al presidente saliente el tiempo invertido y destacó que "su permanencia por cuatro años en la posición llegó en un momento crucial para el desarrollo de Star Alliance", en el cual "la organización pasó de ejecutar una estrategia enfocada en crecimiento y captura de miembros a una de mayor cohesión y entrega de productos más integrados y modernos".

Por su parte, Rovinescu dijo que para él fue "un honor" liderar el consejo "en un momento en que las condiciones de mercado para la industria aérea eran sumamente desafiantes".

Rovinescu agregó que Heilbron cuenta con una amplia experiencia y visión que lo convierten en una "excelente opción" para liderar la CEB de Star Alliance hacia sus 20 años de aniversario y muchos más".

Star Alliance es una alianza aérea fundada en 1997 por cinco aerolíneas y actualmente está formada por 28 compañías de todo el mundo (a las que se sumará Avianca Brasil), que opera diariamente más de 18.500 vuelos a 1.321 aeropuertos en 193 países Las 28 aerolíneas miembros de la red están representadas por sus respectivos directores ejecutivos en la CEB, que actúa como el órgano de control de Star Alliance y proporciona la línea estratégica general.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a más de 70 destinos en 31 países de América y el Caribe, con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria y una puntualidad superior al 91 %

Back to top