El aprendizaje del idioma inglés debe ser política de estado.

22 de Junio de 2014 7:02pm
raisa
El aprendizaje del idioma  inglés  debe ser política de estado.

Knowledge Group señala que el inglés  es el idioma del turismo y del comercio.  800,000 turistas que llegan a Panamá  utilizan el inglés para comunicarse.

 “La enseñanza del inglés en Panamá debe ser una política de estado”, dijo  Mario Quelquejeu, Gerente de Knowledge Group  en el lanzamiento  de su programa educativo  Dyned ( Dinamic Education)

  En el evento  que participaron cientos de estudiantes,   profesores     funcionarios de MEDUCA, y empresarios de turismo  se mencionó que el   inglés  relacionado  con  el turismo  es muy importante. La actividad   tiene un gran impacto en la economía, pues    genera al año $ 3.5 billones. Además   porque  el desarrollo de  hoteles en la ciudad de  Panamá  llega  actualmente a las 16,000 habitaciones.   “Hay una gran competencia internacional y local por personal    que domine idiomas.   En esto  el inglés juega un papel  determinante. Los empleados  tratan con  turistas de  distintos países  y  hay una forma de comunicación que es el inglés, dijo   Mario Quelqeujeu.

  Este   idioma inglés  es el  oficial del turismo  y Knowledge Group, por medio del programa internacional  Dyned Dinamic Education  quiere   apoyar que hoteleros, empresas turísticas,     grupos  empresariales y colegios     enseñen a sus colaboradores y estudiantes    bajo  un proceso  que  se puede certificar según  estándares internacionales de Europa y los Estados Unidos. 

 Quelquejeu  del grupo educativo,  señala  que  Dyned es un programa masivo  en que el estudiante  utiliza herramientas tecnológicas como smart phones, computadoras, tablets , y que  también   se reúne con profesores. Esto  ya está  siendo utilizado por 6 colegios y por   hoteles como Le Meridieen, Westin Playa Bonita, el Miramar  Intercontinental y Playa Bonita Intercontinental.  Además   es una herramienta  utilizada  por  empresas como Grupo Melo,  Cervecería  Nacional  y Aseguradora Generali.

Dyned tiene presencia en 70 países  del mundo.  Knowledge Group es una empresa panameña  líder en soluciones  educativas de vanguardia con estándares   mundiales.  

Las estadísticas de la ATP señalan que  por  lo menos 800,000 turistas  que llegan a Panamá en cruceros y  por el aeropuerto de Tocumen  se  comunican  en inglés. 

Back to top