El poder de las redes sociales se exhibirá en World Travel Market

01 de Septiembre de 2013 9:03am
raisa
 El poder de las redes sociales se exhibirá en World Travel Market

Para su edición de 2013, World Travel Market ha preparado una fuerte línea de oradores de los medios sociales, incluidos expertos de Facebook y Google, que abordarán el poder de esas redes como plataformas para la publicidad y su importancia en el sector de viajes.

El programa WTM Travel Perspective, patrocinado por el sistema de distribución global Sabre y que es parte del contenido en apoyo del The Travel Tech Show en WTM, comienza el martes 5 de noviembre en el centro ExCEL London con una presentación principal a cargo del responsable de viajes de Facebook, Lee McCabe. Bajo el título de “Facebook y el targeting: encontrando a las personas que te interesan”, la sesión explorará el poder de Facebook como plataforma de publicidad.

Según ha afirmado McCabe, “el turismo y los viajes están en el ADN de Facebook. Mucha más gente comparte en Facebook los hitos de sus viajes, tales como el momento de salida para las vacaciones o fotos de éstas, que cualesquiera otros importantes eventos”.

“De hecho, más del 70% de los usuarios de Facebook actualizan su status o comparten fotos mientras están de vacaciones. Es por eso que las compañías de viajes y turismo están recurriendo a Facebook para encontrar a los consumidores que les interesan”, destacó.

La sesión con McCabe tendrá lugar en las salas 23-26 de la South Gallery a partir de las 10:30 AM.

Entretanto, el miércoles 6 de noviembre tendrá como principal figura en el escenario a Sarah McDonald, responsable de Google para touroperadores. McDonald se unió al equipo de viajes de Google en 2006 como consultora digital para agencias de viajes y proveedores de hoteles en Europa. Antes de eso, trabajó para la agencia de viajes de estudiantes STA Travel como directora de ventas de Internet y marketing.

La ejecutiva de Google será seguida por el otrora diseñador de la interface de usuario de WordPress, John O´Nolan, quien ha construido blogs para Microsoft, Virgin Atlantic, easyJet y Nokia. También ha recaudado 300 mil dólares para construir la nueva plataforma de blogging Ghost.

O´Nolan hablará a los asistentes sobre su experiencia en WordPress y cómo su nueva plataforma “sacudirá” la publicación online.

Ambas sesiones se desarrollarán en las salas 19-22 de la South Gallery desde las 10:30 AM.

SimonPress, director de WTM, de Reed Travel Exhibitions, destacó que “el WTM Travel Perspective Programme ha sido muy popular desde su introducción en 2011”.

Para Mark Frary, co-fundador de Travel Perspective, “es interesante ver a todos los elementos de los medios sociales, la tecnología, el sector móvil y del blogging congregarse bajo el cartel de Travel Tech Show en WTM por primera vez”.

Las sesiones de WTM Travel Perspective se desarrollarán durante tres días.

Back to top