El Premio Ulises de la OMT recae en el doctor Richard Butler

22 de Diciembre de 2015 10:03pm
periodista
El Premio Ulises de la OMT recae en el doctor Richard Butler

El Dr. Richard Butler del Reino Unido, recibirá el Premio Ulises, a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en el Turismo, durante la duodécima ceremonia de la OMT de entrega de galardones, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en colaboración con la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur / IFEMA.

El Premio reconoce el inestimable trabajo del Dr. Butler, Profesor Emérito de la Strathclyde Business School, en Glasgow, Reino Unido, en los ámbitos de la capacitación y la sostenibilidad en el sector turístico.

Su conocimiento del turismo, su perspectiva singular como geógrafo y su trabajo en Canadá le llevaron a producir una de las teorías sobre turismo más influyentes: la del ciclo vital de las zonas turísticas. Su publicación sigue siendo uno de los trabajos académicos sobre turismo más citados y uno de los que más ha influido en el desarrollo de los destinos turísticos de todo el mundo.

Además de su interés por la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos, entre las áreas de investigación del Dr. Butler se encuentran también el turismo en zonas remotas, la estacionalidad y la sostenibilidad. El Dr. Butler es autor de 17 libros y más de 100 artículos o capítulos de libros sobre estos temas y es miembro fundador y ex Presidente de la International Academy for the Study of Tourism, así como ex Presidente de la Canadian Association for Leisure Studies.

Durante el evento de premiación, se darán a conocer también los ganadores de los premios de la OMT en las categorías de Política Pública y Gobernanza, Investigación y Tecnología, Empresas y Organizaciones No Gubernamentales, así como el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional.

Desde 2003, los premios de la OMT reconocen la labor de líderes del sector en las categorías de Creación y Difusión de Conocimientos y Trayectoria Profesional, además de proyectos destacados en las categorías de Política Pública y Gobernanza, Investigación y Tecnología, Empresas y Organizaciones No Gubernamentales.

Back to top