El turismo en Capira solicita apoyo

29 de Enero de 2016 12:08pm
periodista
El turismo en Capira solicita apoyo

El Comité Turístico Distrital de Capira expusó ante el Concejo de la localidad su preocupación frente a la falta de promoción turística que existe en el área. Edwin García, presidente del comité, detalló que entre los problemas está la falta de una adecuada señalización de los lugares, "mucha gente no conoce los lugares ni cómo llegar a ellos; además, no están claras las normas de uso".

En tanto, Betzaida Sánchez, alcaldesa de Capira, afirmó que la Alcaldía mantiene una buena coordinación con el comité, y se espera con esto desarrollar hermosos sitios turísticos dentro del distrito, que por estar muy apartados en el área montañosa, las personas no saben que existen.

"Tenemos que recapitular todos nuestros lugares turísticos dentro del distrito para darlos a conocer, se dará seguimiento a estos sitios porque muchas personas dejan basura en los lugares a donde van y esto vamos a corregirlo porque la idea es conservarlos", reveló.

Actualmente, una empresa turística, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, reconstruye el mirador del cerro Campana, a unos 800 metros sobre el nivel del mar; otra empresa privada mantiene conversaciones para construir un teleférico desde dicho majestuoso cerro hasta la bahía de Chame.

El Comité Turístico de Capira es organización de la sociedad civil recientemente confedida con un estatus legal dentro del distrito. Se creo con el obejtivo de impulsar el turismo ambiental y cultural dentro de sus áreas turísticas que son desconocidas por los turistas.

Uno de los corregimientos menos poblados del distrito de Capira, ubicado en el sector montañoso, es El Cacao, donde la comunidad se ha organizado para emprender un ambicioso proyecto turístico con el objetivo de dar a conocer las cualidades naturales con que cuenta y con ello generar ingresos para moradores, quienes se beneficiarán directamente con la llegada de turistas.

Edwin García dio a conocer los lugares que se han adecuado y que ya pueden ser visitados, tales como Cerro Negro, fincas agroturísticas, cascadas y ríos con sitios aptos para los visitantes.

Back to top