El turismo se viste de moda en el Fashion Week Panamá 2016

14 de Octubre de 2016 6:04pm
periodista
El turismo se viste de moda en el Fashion Week Panamá 2016

Durante el evento Mercedes–Benz Fashion Week Panamá (MBFWP) 2016, que culmina el 15 de octubre, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presenta una serie de videos sobre los atractivos turísticos del país, antes de cada presentación en la pasarela, donde profesionales de la alta costura  a nivel mundial expondrán sus nuevos diseños.

Así lo dio a conocer el administrador de la ATP, Gustavo Him, quien participó,el jueves, en la conferencia de prensa donde los organizadores ofrecieron detalles de la actividad, en la que la entidad que dirige es uno de sus  principales patrocinadores.

Al menos en cuatro ocasiones durante los tres días de pasarela, que convierten a Panamá en capital de la moda, se expondrán videos enfocados en las principales bondades turísticas que ofrece el país: compras, playas, naturaleza, pueblos indígenas, cultura, gastronomía, carnaval y folclor, destacó Him, durante su intervención.

En el primer día del evento la ATP engalanó su pabellón con la presencia de la reina y el rey Congo, y la cantautora de origen brasileño y panameña, Priscila Moreno, ganadora del premio a mejor intérprete femenina y artista revelación del año en el PanamáRock2004, fusionará al unísono canciones propias de las provincias de Bocas del Toro y Colón.

Hoy la reina del carnaval capitalino: “Panamá, un país en fiesta 2016”, Nohelys Karina González, se atavió con el traje típico nacional de la mujer panameña y explicó el uso de cada una de las joyas y los atuendos que complementan la pollera a las personas que se acercaron al pabellón, donde también estuvo una empollerada Congo y otra con el  vestido tradicional de la mujer emberá-wounaan.

 “Seguiremos apoyando este tipo de actividades, en la que Panamá por tres días se convierte en sede de la moda y a la vez  muestra al mundo  sus  atractivos turísticos” resaltó Him.

Medios impresos, bloggers, revistas, periodistas, canales de televisión, líderes de opinión en redes sociales relacionados con la moda de países como  México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Estados Unidos transmitirán todo lo que acontezca  en MBFWP, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA).

El MBFWP es el  evento en el que se mezcla el glamur con la moda  y es sin duda el suceso de moda más importante de Panamá y toda Centroamérica, producido, en su décima quinta versión, por la agencia de modelos  Physical.

Según los organizadores, este año se realizaran 32 pasarelas en las que reconocidas modelos  lucirán los vestuarios del grupo de diseñadores suscritos para este evento, entre  ellos nacionales y extranjeros.

Entre los diseñadores internacionales que figuran en la lista del MBFWP  están Chan Chan, de Venezuela; Lyly Montes, de Colombia; Fabrizio Celleri, de Ecuador; Juan Carlos Obando, de Estados Unidos; Adilia Alemán, de Nicaragua; y Olga  Recio, de España.

Mientras que por parte de los diseñadores panameños participarán Moisés Sandoya, Alessandra Grau, John Bejarano, Chajin Designs, Graciela Lasso, Verónica Ángel, Anna Francesca Blasser, Lidia Minito y  Marciscano.

Durante  los tres  días de pasarela se realizarán talleres  y conversatorios gratis  impartidos por los diseñadores y estarán enfocados  en el conocimiento, creatividad e innovación. En su área de feria, este evento  cuenta con más de 100 expositores y participan marcas reconocidas

Back to top