El Valle de Antón, destino turístico en crecimiento

26 de Febrero de 2016 6:01pm
periodista
El Valle de Antón, destino turístico en crecimiento

El Valle de Antón, ubicado en el fondo del cráter de un volcán y rodeada de cerros de 800 metros sobre el nivel  del mar, con clima agradable, cuya flora y cuya fauna invita al disfrutar de sus bosques, cuenta con una ocupación hotelera de 100% los días festivos.

Actualmente con una ocupación de un 80% los fines de semana,  cuenta con 30 hoteles, que suman unas 200 habitaciones, ´las cuales son ocupadas en un 50% durante el verano.

Entre las áreas protegidas tiene  el Cerro de Macho con especies locales.  Por su Biodiversidad, El Valle de Antón  cuenta con  sitios como el orquideario, mariposario,  ideal para  practicar el senderismo, para los visitantes se ofrecen paseos a caballos, four whell, canopy, inclusive vistas de orden  cultural  a la iglesia , al museo, el mercado  agrícola, mercado de artesanías  y a los petroglifos.

Se viene realizando alianzas según Ane Franzao, del Departamento  de Mercadeo del Hotel Los Mandarinos, nos comenta que la gente del lugar  practica un turismo sostenible. Los lugareños son respetuosos del ambiente lo que lo hace muy  atractivo a los turistas que pagan por ambiente natural.

Cada vez son más los turistas Europeos y Estado Unidos gracias a los vuelos de directos de Air France, Tab, LLM y Lufthansa, y Copa a los hubs  aéreos de los Estados Unidos que aportan muchos turistas, incluyendo  grupos de universidades del exterior, las convenciones, de gremios de profesionales y  grupos empresariales, que  repetir  incluso varias veces al año la visitas al valle de Antón.

A solo 2 horas de la ciudad de Panamá, las carreteras  en buenas condiciones facilita la llegada,   en especial en la época lluviosa, por su clima, la niebla,  un ambiente  distinto como poco países del caribe poseen.

 

Con información de:

http://www.panamaamerica.com.pa/economia/el-valle-se-perfila-como-un-destino-para-todo-el-ano-1014817

Back to top