El Valle de Antón, uno de los principales atractivos turísticos de Panamá

23 de Mayo de 2014 1:04pm
periodista
El Valle de Antón, uno de los principales atractivos turísticos de Panamá

El puesto de información de la Autoridad de Turismo Panamá en El Valle de Antón  registró  en el año 2013  un número de 9,795 consultas turísticas de las que un aproximado de 52.1 %  fueron  realizadas por  extranjeros.

Marcos Muñoz,  funcionario de la ATP señala que el otro 48% de los visitantes fueron  nacionales. " El Valle  de Antón  es un destino para todas clase de turistas, nacionales e internacionales.

Ellos vienen  y preguntan por hoteles, por restaurantes por lugares seguros para realizar caminatas,  giras  de avistamientos de aves,aventuras en bicicletas, y los sitios tradicionales de este lugar."

El Valle es un sitio a 28 kms de la carretera Panamericana, a  2 horas de la ciudad de Panamá y a solo 30 minutos de los resorts de playas. Sus atractivos  están relacionados con  las montañas.

Midiendo  los cuatrimestres de  los dos últimos años, tenemos que en el 2014 llegaron de enero a abril 3,089 turistas , lo que refleja un crecimiento del 46.5 % más que en el mismo período del año 2012 en el que llegaron solo 2,108.

Para los estudiosos de las cifras del puesto informativo de la ATP se nota el aumento de turistas  de Francia, Holanda, y de España, crecimiento que va de acuerdo al aumento de  las frecuencias aéreas de Iberia, KLM de Holanda y de Air France. Canadá y los Estados Unidos son  los principales  grupos de turistas que visitan El Valle. En enero 2014, llegaron 62 turistas de Francia, en febrero fueron 73,  en marzo 18 y en abril 11.

El Valle es un destino con algo más de 29 hoteles y 9 restaurantes,que empieza a tener relaciones con operadores de turismo internacional como Collette, Apple Vacation y Red Circle, informa Anne Franzao del Hotel Los Mandarinos. Estos turistas compran  paquetes que se comercializan en mercados internacionales. Se han firmado acuerdos para la llegada de  turistas que pasan dos  noches  en nuestro hotel y visitan  sitios  ecológicos de El Valle.

Tomado de ANPanamá

Back to top