Empresa privada formaliza apoyo al carnaval panameño

30 de Enero de 2015 1:51pm
periodista
Empresa privada formaliza apoyo al carnaval panameño

Con la firma de un convenio entre la Comisión Organizadora del Carnaval panameño  “Un país en fiesta” y los representantes de 18 empresas,  el sector privado formalizó su apoyo a la organización de una de las fiestas más importantes para los panameños.

Gustavo Him, coordinador de dicha comisión, fue el encargado de estampar su firma en cada uno de los acuerdos que, como ya había anunciado el administrador de turismo Jesús Sierra, le dará impulso a la fiesta del Rey Momo desde el sector privado de Panamá.

Las empresas que concurrieron a este acto fueron Corporación Medcom, Televisora Nacional, Next TV, Grupo El Siglo – Estrella, Metro Libre, Cervecería Nacional, Claro, Lotería Nacional, Carta Vieja, Varela Hermanos, Hotel el Panamá, Arrendadora Económica, Mapfre, BBB, ELS – Language Center, RJ Salón, Medical Staff y Grupo Mix Holding.

Los organizadores destacaron que la Cervecería Nacional fue la primera empresa que dio su voto de confianza a este comité; mientras que el Hotel El Panamá es la sede oficial de las reinas y princesas del carnaval  y la Arrendadora Económica está a cargo de la presentación del cantante portorriqueño Jory en Panamá y otras tarimas del interior como Las Tablas.

El apoyo de la empresa privada para el éxito de las fiestas de febrero es fundamental toda vez que el presupuesto de este año solo alcanza a los 500 mil dólares para la capital y otros 500 mil para el interior, según anunció el administrador de turismo recientemente.

El coordinador del Comité Organizador, Gustavo Him, adelantó que de acuerdo a las proyecciones que se han hecho los costos de esta fiesta superarán lo presupuestado. También informó que se está trabajando con líneas aéreas y hoteles para ofrecer paquetes convenientes a los turistas que deseen venir a Panamá en estas fechas. Igualmente adelantó que se ha realizado un convenio con la Autoridad de Aseo para que cada día, una vez acabada la fiesta, unidades de dicha entidad recojan todos los desechos y limpien las calles, parques y plazas.

Back to top