Empresarios panameños interesados en bondades de región del Perú

01 de Noviembre de 2016 5:33pm
periodista
Empresarios panameños interesados en bondades de región del Perú

Funcionarios del departamento de Lambayeque  en Perú, proyectan informar a empresarios panameños sobre las bondades turísticas, culturales y gastronómicas que ofrece esa  región a través de un Workshop que se realizará a inicios del 2017 en la ciudad de Panamá.

En una reciente visita a Chiclayo, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque,  la empresaria panameña, Chary Araujo León, directora comercial de Excellence INC representaciones turísticas, manifestó que se coordina con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque (Gercetur) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) realizar en Panamá, un Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal de Lambayeque.

Al mismo tiempo, agregó, se planea realizar un Workshop para presentar toda la oferta turística de Lambayeque y de las regiones vecinas.

“La expectativa es que con el reciente vuelo internacional directo de Copa Airlines entre Chiclayo y Panamá y viceversa, se puedan estrechar más los lazos. Este es un destino que no se ha dado a conocer. Yo estoy gratamente impresionada por el destino y, pienso que hay una gran oportunidad no sólo para el turismo sino el comercio, dónde lo que no se exhibe no se vende (…) entonces vamos a comenzar”, enfatizó la empresaria panameña.

Mencionó que se espera que todas las agencias de viajes y operadores turísticos de Panamá participen del Workshop. “Estamos hablando de unas 120 empresas entre agencias y operadores turísticos que participarían”, adelantó la empresaria en diálogo con la Agencia Andina.

Resaltó que Panamá tiene una oferta hotelera muy amplia y de diferentes categorías. “Es necesario hacer una interrelación entre Panamá y Chiclayo”, acotó.

A su turno, el director ejecutivo de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, informó que Lambayeque promocionará en Panamá el destino con una muestra de su gastronomía, artesanía, cultura y danzas la que sería ampliada con el desarrollo de un workshop donde empresarios de agencias de viajes y hoteles de Lambayeque se reunirían con sus pares de Panamá para relacionar negocios de doble vía, es decir movilizando turistas norteños hacia Panamá y viceversa”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Lambayeque, Ricardo Castrejón Espino, manifestó que esta institución aglutina a 180 empresas vinculadas al sector hotelero, restaurantes y afines a través del cual se busca atraer turistas del Panamá y otras partes del mundo, hacia esta parte del país y viceversa, dado que Panamá representa al Hub de las Américas.

“Chiclayo también es un Hub interregional donde nuestra oferta no sólo se limita a esta localidad, sino que desde esta ciudad se conecta con las regiones del norte con sus playas, Kuélap por el lado del nororiente y por supuesto Lambayeque con su gran oferta cultural con sus museos que son un atractivo no sólo nacional sino internacional”, indicó.

En su visita a Chiclayo la empresaria panameña visitó diversos atractivos turísticos como el Museo Tumbas Reales, el Museo Nacional Sicán, El Santuario Histórico de Pómac, Las Pirámides de Túcume, así como los principales hoteles de esta ciudad.

Back to top